DOJ no desea acuerdo extrajudicial con Microsoft

Contrariamente a lo que según trascendidos serían las intenciones de Microsoft, su contraparte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, no desea un acuerdo extrajudicial, sino un fallo conforme a Derecho.

En otras palabras, el Ejecutivo estadounidense prefiere que el desenlace del juicio antimonopolios sea resultado de la aplicación de las leyes vigentes y no de un entendimiento basado en negociaciones.

Tal posición fue confirmada a la agencia Reuters por Joel Klein, jefe del grupo de abogados que representa a la parte querellante.

En este contexto, cabe recordar que el juez Thomas Penfield Jackson aún no ha llegado a la conclusión de que las prácticas corporativas de Microsoft infrinjan la legislación estadounidense, habiéndose limitado hasta ahora a pronunciarse sobre lo que, a su entender, son los hechos y evidencias propiamente tales.

A pesar de lo anterior, la mayoría de los observadores coincide en señalar que lo más probable es que el juez arribe a un fallo condenatorio de Microsoft Corporation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022