De acuerdo al reporte, $60 mil millones de los $210 mil millones de Microsoft cayeron en el mercado de capitalización entre enero y junio como resultado de los efectos que el caso antimonopolio ha tenido en las acciones de la compañía.
El documento también indica que la fragmentación de Microsoft implicaría la pérdida de 44,900 trabajos además de pérdidas de $59.6 mil millones en ingresos personales.
El informe, escrito por dos economistas anteriormente adscritos al Departamento del Tesoro estadounidense, contiene algunos importantes errores, tales como señalar que la división de Microsoft fue una propuesta o recomendación. Como se recordará, tal alternativa fue dictaminada, es decir ordenada, por el juez Thomas Penfield Jackson. Ese y otros errores relevantes podrían quitar seriedad al informe y, muy probablemente, reducir las elevadas cifras que plantea.
Particularmente cuestionable es el cálculo, o afirmación, según la cual una pérdida en la capitalización de Microsoft es un factor que debe transportarse a la economía estadounidense en su conjunto.