Disminuye el tráfico hacia los buscadores

El crecimiento sostenido que ha caracterizado el tráfico digital hacia los grandes buscadores muestra señales de estancamiento. Sin embargo, analistas tranquilizan al sector señalando que no hay razón alguna para sentir pánico

Según expertos consultados por The Wall Street Journal, el hecho de que las llamadas a los servidores de los principales buscadores y catálogos no registren el mismo aumento de los meses pasados no debería causar preocupación, ya que se trata sencillamente de variaciones coyunturales y de la ”ley de los numeros grandes”, según la cual es difícil mantener un crecimiento porcentual sostenido con una base de clientes cada vez mayor.

Por ejemplo, el buscador Excite informa que durante el segundo trimestre de 1999 registró un crecimiento de 5% en relación al primer trimestre del año, lo que es bastante inferior al 33% alcanzado en el período anterior.

Yahoo, en tanto, informa que el tráfico hacia su sitio web aumentó en menos de 15% durante el segundo trimestre, porcentaje que contrasta marcadamente con el 40% de crecimiento registrado entre diciembre de 1998 y marzo de 1999.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022