Deutsche Telekom ofrece “lavadora virtual” que garantiza la seguridad de las comunicaciones corporativas móviles

El servicio, basado en la nube, elimina la necesidad de instalar antivirus y funciones centrales de firewall en cada dispositivo móvil.

Deutsche Telekom está ampliando su portfolio de soluciones de seguridad con un nuevo servicio que asegura que los empleados de las empresas puedan disfrutar de comunicaciones móviles seguras y evitar malware. Como una ‘lavadora virtual’, este servicio ubicado en la Nube mantiene a los smartphones y tablets ‘limpios’, filtrando el malware desde Internet antes de que pueda alcanzarlos. Esto elimina la necesidad de instalar antivirus y funciones centrales de firewall en cada dispositivo móvil. Conocido como Corporate Security Hub (Hub de Seguridad Corporativa), este servicio provee una solución de tipo clean pipe (canal seguro) para ordenadores de sobremesa y está disponible en todo el mundo.

“Solo una de cada cinco compañías alemanas presta suficiente atención a la seguridad en Internet de sus smartphones, tablets y portátiles. A su vez, el número, complejidad y alcance de los ataques digitales está creciendo rápidamente: se descubrieron 2,47 millones de malware en dispositivos móviles en 2013. Las compañías que no protegen adecuadamente sus dispositivos están siendo negligentes e ignorando el daño económico potencial que ello puede causar”, afirma Thomas Kiessling, Responsable de Productos e Innovación de Deutsche Telekom. Por tanto, es hora de que las personas tomen conciencia de la necesidad de soluciones de seguridad móvil.

Este nuevo servicio permite a cada compañía decidir individualmente qué medidas de protección desean implementar: pueden elegir qué fuente y destino de direcciones quieren permitir o bloquear en el tráfico de Internet. Pueden también decidir qué puertos quieren aceptar y qué redes de botnets conocidas desea bloquear. La protección adicional se proporciona mediante el cifrado de las comunicaciones a través de una conexión segura (SSL VPN túnel). Si los empleados acceden a Internet a través un punto caliente inseguro, por ejemplo, la intervención externa se bloquea; el servicio también previene los secuestros de sesión, en las que los delincuentes acceden a un enlace de comunicación de manera inadvertida y ojean tu información.

Entre los beneficios que ofrece este servicio Cloud se encuentran una mayor flexibilidad, escalabilidad y una gestión centralizada. De acuerdo con las políticas de la empresa, los dispositivos se registran y configuran fácilmente a través de un portal web. Para cada dispositivo, existe la posibilidad de generar un resumen de los ataques que ha sufrido el aparato simplemente pulsando un botón. Además, la solución permite total libertad en el número de usuarios, que es seleccionable y modificable; las normas de seguridad son siempre vanguardistas y las inversiones en hardware se vuelven en gran medida innecesarias. Esta medida de seguridad desde la nube también alivia la carga en las conexiones de red en la sede de la empresa. Para ello, todo el tráfico de datos se encamina a través de los centros de datos de Alemania, donde se revisa para detectar y limpiar de riesgos en tiempo real.

Además de este nuevo concepto de protección móvil, Deutsche Telekom también lanzó un servicio de enfoque clean pipe (canal seguro) en marzo de 2014, ofreciendo protección integral contra riesgos de Internet para el segmento de pymes. Este servicio filtra los contenidos nocivos, como los virus en los correos electrónicos y troyanos de sitios web, de acuerdo con criterios definidos. Los clientes pagan una cuota fija mensual para cada sitio conectado a la red de Deutsche Telekom a través de una línea de CompanyConnect.

Ilustración: Andrew Kelsall (licencia de Creative Commons)


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022