DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Martes 20 Feb 2018 | Año 14 | Edición 81
Menu
letter


Dell estaría considerando una ‘fusión inversa’ con VMWare

Según información extraoficial, Dell estaría planeando presentar una oferta pública inicial materializada mediante un proceso identificado como “fusión inversa” con VMware. Con ello, Dell podría volver a cotizar en bolsa después de sólo cuatro años como una empresa privada.

Diario TI 05/02/18 7:28:18

Citando fuentes “familiarizadas con el tema” CNBC escribe que VMware, actualmente controlada por Dell, compraría a esta última, lo que permitiría a Dell volver al mercado bursátil evitando las formalidades de una Oferta Pública Inicial (OPI). De ser fidedigna la información, se estaría configurando la mayor operación financiera en la historia del sector tecnológico.

Según las fuentes, aunque Dell no descarta hacer una OPI tradicional, sus ejecutivos se inclinan por la fusión inversa debido a que evitaría el exhaustivo proceso asociado a una nueva oferta pública. CNBC escribe que Dell no ha decidido sobre la estrategia a seguir y que también está considerando otras opciones, como por ejemplo comprar las acciones restantes de VMware.

Las fuentes señalaron que es improbable que Dell venda su participación en VMware. Al conocerse los rumores, las acciones de VMware se contrajeron en 8,5% el lunes 5 de febrero.

La información inicial, en el sentido que Dell se dispone a incursionar nuevamente como empresa cotizada en bolsa, fue publicada por Bloomberg que la semana pasada. Según la publicación, Dell ha estado considerando el tema desde hace algún tiempo, y planea salir a bolsa de nuevo en un intento por recaudar dinero y reducir sustancialmente su deuda, que alcanza los US$ 50 mil millones.

Actualizada: Dell compra EMC por US$ 65.000 millones

La fusión entre Dell y EMC experimenta dificultades internas