Actualizada: Dell compra EMC por US$ 65.000 millones

Es la mayor adquisición en la historia de la industria informática.

Según diversas fuentes, entre ellas Bloomberg y  Reuters, Dell anunciará durante el día de hoy la compra de EMC.

Re/code escribe que se trataría de un acuerdo negociado en absoluto secreto y hermetismo, al punto que varios de los principales ejecutivos de Dell no fueron informados ni menos aún consultados sobre los planes. En lugar de ello, las conversaciones habían tenido lugar entre los CEO de ambas empresas, Michael Dell y Joe Tucci, de Dell y EM, respectivamente.

Re/code agrega que los detalles específicos del acuerdo habrían sido incluso negociados hasta la noche del 11 de octubre domingo.

EMC es una empresa especializada en almacenamiento digital. En combinación con el hardware de Dell, la fusión crearía uno de los mayores proveedores de productos de computación empresarial del mundo.

EMC está cotizada en 53,6 millones de dólares. Gran parte de su valor es atribuido a su participación mayoritaria, del 81%, en VMware, especialista en virtualización.

Gran parte de la atención es atribuida a una cláusula, que no da exclusividad a la oferta de Dell. Según trascendió, esta cláusula habría sido incorporada a petición expresa de EMC, probablemente como un intento por incrementar el precio. En teoría, IBM, Cisco y HP Enterprise son potenciales compradores, aunque es improbable que desafíen a Dell con una oferta aún mayor, según fuentes consultadas por Reuters. Re/code también menciona a Oracle entre los candidatos.

===========================
Actualizado 12.10.2015 14:00 hrs. 
===========================

En conversación con los medios, representantes de Dell Computer informaron el 12 de octubre que su presidente y CEO, Michael Dell estará al frente de la empresa combinada, mientras que Joe Tucci, actual CEO y Presidente de EMC, abandonará su cargo una vez finalizada la transacción. Se espera que el proceso haya concluido entre mayo y octubre de 2016.
La adquisición de EMC crea un nuevo gigante tecnológico, con una facturación anual combinada superior a los 80.000 millones de dólares, producto de la venta de hardware que va desde las computadoras personales hasta el almacenamiento en centros de datos corporativos.
Los accionistas de EMC a recibirán 24.0 cinco dólares por acción.

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022