DiarioTi.com - el diario del profesional TI

Lunes 25 Sep 2017 | Año 14 | Edición 4674
Menu
letter
    

    Dell: “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”

    Dell, gigante del sector PC, ha sorprendido con una lista de diez puntos con las razones para elegir Ubuntu en lugar de Windows. “Ubuntu es sencillamente para quienes gustan que el PC funcione”.

    Diario TI 15/06/10 13:11:00

    En una lista de 10 puntos, Dell escribe que la alternativa Linux es sencilla y elegante, es rápida y adecuada para quienes prefieren una solución estable y segura.

    La empresa destaca además que Ubuntu cuenta con amplio soporte multimedia y para aplicaciones de Internet y acceso a una plataforma con multitud de programas de código abierto. Entre ellos destaca OpenOffice.

    Uno de los puntos de la lista es titulado “Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows”, donde se indica: “La gran mayoría de virus y spyware escrito por hackers no está diseñada teniendo Linux como objetivo para sus ataques”.

    Dell menciona además las posibilidades de usar la actual versión de Ubuntu con comunidades sociales como Facebook, Twitter, MySpace y otros. Asimismo, anuncia que la versión 10.04 del sistema operativo integrará tales sitios para facilitar las cosas a los usuarios de tales comunidades.

    En tono entusiasta, la empresa escribe: “¿Te gusta ver vídeos en YouTube, comprar música de Amazon y ver DVD? ¡No hay problema! Dell incluye un lector multimedia con Ubuntu para ofrecerte una gran experiencia multimedia (aunque sin soporte para música con DRM)”.

    Dell ha ofrecido durante años distribuciones de Linux entre sus productos. Sin embargo, ahora destaca que “Ubuntu está cada vez mejor” y sorprende, por cierto, que activamente inste a sus clientes a elegir alternativas al sistema operativo de Microsoft, especialmente considerando que la mayor parte de las ventas de Dell se concentra en Windows.

    Dell concluye su lista preguntando “¿Y ahora qué te gustaría hacer?”, frase muy parecida en inglés al eslogan usado por
    Microsoft hace algunos años: “¿Dónde te gustaría ir hoy?”.

        • Seleccione su país -+

          Diario TI utiliza una plataforma GeoIP que automáticamente intenta detectar el país desde donde usted se conecta, para así presentarle contenidos regionales. Sin embargo, si la detección automática no es posible, usted puede seleccionar manualmente su país.