Definición de spyware de Webroot alcanza las 100.000 registros

La aparición desenfrenada de trazas de programas espía se ha duplicado durante el primer semestre del año.

Webroot Software anunció que la base de datos de definiciones de programas espía de la empresa actualmente supera las 100.000 trazas exclusivas de programas espía.

Para desarrollar y alimentar esta base de datos de definición de programas espía y mantener un nivel alto de precisión, Webroot se basa en las acciones conjuntas del equipo de investigación interno y Phileas, el sistema de investigación de programas espía automatizados, propiedad de Webroot.

“Me impresiona y me enorgullece enormemente que el equipo de investigación de amenazas y el sistema Phileas aporten protección a millones de clientes contra las más de 100.000 trazas de programas espía; pero me alarma de igual modo que el número de trazas exclusivas que encontramos a diario siga aumentando a un ritmo tan increíble”, comentaba C. David Moll, presidente de Webroot. “Los proveedores de programas espía tienen una motivación económica, lo que significa que no son fáciles de erradicar. Cuanto más frustramos sus acciones maliciosas, más se esfuerzan por desarrollar amenazas nuevas y complejas de programas espía. Con la funcionalidad de investigación de programas espía que poseemos, proactiva y altamente automatizada, Webroot se mantiene por delante de los desarrolladores de programas espía y aporta a nuestros clientes la mejor protección disponible”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022