Eaton Corporation informó que el costo del uso y administración de electricidad en los Centros de Almacenamiento de Datos suele sobrepasar, en muy poco tiempo, el precio de adquisición de equipos de TI como los servidores, condición que obliga a tomar medidas para realizar una administración eficiente del recurso energético.
Según Lennart Johsson, Vipresidente y CTO del sector eléctrico, las cada vez más rigurosas reglamentaciones en relación con el uso de la energía y la necesidad de hacer más con menos dinero, incluso conforme las tarifas de energía continúan elevándose, obligan a tener un acceso confiable y a reducir los costos relacionados con la pérdida de energía que pueden llegar a ser devastadores en caso de altos niveles de desperdicio.
De acuerdo con The Green Grid, una organización sin fines de lucro enfocada globalmente en centros de datos, 1 millón de dólares en servidores adquiridos en el 2009 consumirán 1.2 millones de dólares en electricidad en un lapso de tres años.
Hoy en día más y más organizaciones reconocen la sabiduría de prevenir el desperdicio y tiempo de inactividad al promover una colaboración más cercana entre las instalaciones y la organización de TI. Medidas; como por ejemplo, cambiar su estructura organizacional de tal forma que tanto los departamentos de instalaciones como de TI reporten al mismo ejecutivo le ayudará a alinear a todos aquellos que laboran en su centro de datos alrededor de metas, mediciones y objetivos comunes. Eso, a su vez, pueden generar mayores eficiencias al asegurar que tanto los administradores de TI como los de instalaciones compartan la motivación de mejorar el desempeño y reducir la cuenta de energía.
Fuente: Eaton Corporation.