En la conferencia de prensa celebrada en la reunión Spring Internet World, 26 empresas anunciaron la formación de un grupo internacional de promoción para fomentar el uso responsable y benéfico de la tecnología de personalización, en el marco de las relaciones de consumidores y empresas.
Según el plan, el Consorcio será un foro de discusión para la personalización de tecnología y desarrollará directivas para su aplicación en las prácticas de marketing, de modo tal de respetar la privacidad del consumidor.
La tecnología de personalización utiliza las tendencias de compra de los clientes, así como datos individuales del usuario, para adaptar el contenido de los sitios web de venta, la publicidad y las promociones a cada uno de los cliente del sitio visitado.
Con esta tecnología, los comerciantes de tecnología pueden brindar un mejor servicio a los clientes y predecir en forma más acertada cuáles son las necesidades de los usuarios, al mismo tiempo que ponen en práctica esfuerzos de marketing más precisos y con una mejor relación costo- eficiencia.
Con sede en Massachusetts, Estados Unidos, el Consorcio trabajará por el desarrollo de prácticas industriales estándar, patrocinará investigaciones y apoyará la labor de otros grupos de promoción para determinar y garantizar el uso responsable de la tecnología de personalización.
Al momento de hacer el anuncio, el consorcio publicó también los resultados de su primer proyecto, un estudio ante más de 4.500 usuario web sobre las actitudes de los consumidores relativas a la privacidad en línea y uso de la información sobre los clientes por parte de los comerciantes minoristas de Internet. Básicamente, el estudio llegó a la conclusión de que la privacidad es importante para los consumidores, pero que no lo es más que la comodidad.