Conflicto entre AOL y Microsoft

El mayor proveedor de servicios Internet (PSI) del mundo y la mayor compañía global de software tienen grandes desaveniencias respecto al uso de programas de mensajería instantánea.

Luego de que Microsoft lanzara la semana pasada su cliente para chat y mensajería MSN Messenger, AOL ha expresado preocupación por su servicio AIM (AOL Instant Messenger System). La causa es que Microsoft diseñó MSN Messenger haciéndolo compatible con AIM, permitiendo así la comunicación entre usuarios de ambos servicios.

Lo anterior motivó que AOL bloqueara AIM para los abonados a MSN (Microsoft Network). Microsoft logró superar la traba electrónica, lo que motivó una airada protesta de AOL, a cuyo entender el contacto entre ambos grupos de clientes ”no es deseable”. Paralelamente, la empresa diseñó un nuevo bloqueo electrónico para impedir el flujo de mensajería entre ambas aplicaciones.

Y mientras AOL señala que MSN Messenger es un software que atenta contra la privacidad de sus clientes y los mecanismos de seguridad de la compañía, Microsoft señala que su única intención es ofrecer a sus clientes programas y servicios que les permitan acceder a la información, independientemente del lugar en que esta se encuentre.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022