Compaq y RSA ofrecen criptografía de alta velocidad

RSA Security Inc. anunció la semana pasada un convenio comercial con Compaq Computer Corporation para brindar nueva criptografía avanzada a desarrolladores de productos inalámbricos.

Las dos compañías anunciaron una tecnología patentada que se diseñó para procesar tareas de cifrado/descifrado en dispositivos manuales a una velocidad superior al doble de la de métodos anteriores.

Dicha tecnología nueva, denominada MultiPrime, se ha diseñado para proporcionar a fabricantes de dispositivos inalámbricos e incrustados el adelanto tecnológico que necesitan para ofrecer rendimiento a alta velocidad y mejor seguridad en dispositivos pequeños tales como teléfonos celulares, PC de bolsillo y asistentes digitales personales. Tanto RSA Security como Compaq planean incorporar la tecnología de cifrado MultiPrime a sus productos respectivos, y trabajarán en estrecha colaboración en una serie de iniciativas conjuntas de tecnología y marketing destinadas a impulsar la rápida adopción de MultiPrime en aplicaciones inalámbricas e incrustadas.

El algoritmo de RSA Security utilizó tradicionalmente dos números primos para constituir una clave extensa e indescifrable. La tecnología MultiPrime, desarrollada y patentada por Compaq, se basa en tres o más divisores primos y paralelismo para posibilitar un mejor rendimiento mediante operaciones matemáticas de menor escala. En consecuencia, los usuarios de dispositivos inalámbricos no tendrán que elegir entre el rendimiento y la seguridad. Por primera vez, ambas funciones críticas están a su alcance en un solo dispositivo. RSA Security ha recibido una licencia exclusiva para incluir la tecnología MultiPrime en juegos de desarrollo para software criptográfico.

”Con La tecnología MultiPrime, esperamos contribuir a agilizar la adopción de soluciones inalámbricas a gran escala”, dijo Scott Schnell, vicepresidente principal de marketing de RSA Security. ”Al desarrollar una sólida relación tecnológica con Compaq, hemos descubierto un notable método para conferir lo máximo en seguridad y rendimiento, lo cual es esencial a la evolución de nuestras permanentes iniciativas inalámbricas”.

”Compaq ha sido la primera en una amplia gama de productos de seguridad, los cuales constituyen un elemento clave en la estrategia de soluciones para negocios electrónicos NonStop(tm) de la compañía”, declaró Bill Heil, vicepresidente y gerente general de la División de Servidores Críticos para Negocios de Compaq (Business Critical Server Division). ”Nos entusiasma la idea de seguir trabajando conjuntamente con RSA Security para desarrollar productos que proporcionen tanto una seguridad sólida como un muy alto rendimiento”.

RSA Security planea incorporar la tecnología MultiPrime en toda su línea de productos RSA BSAFE(r); asimismo, se ha propuesto la iniciativa de introducir dicha tecnología en la implementación de BSAFE WTLS-C, el protocolo de seguridad para transporte inalámbrico (Wireless Transport Security Protocol), el cual se espera lanzar al mercado más adelante este año. Dicho protocolo se ha diseñado para que los desarrolladores puedan crear sistemas de seguridad en forma más rápida y fácil a través de productos y aplicaciones habilitados mediante protocolo para aplicaciones inalámbricas (sigla inglesa: WAP). En este trimestre, Compaq planea incorporar la tecnología MultiPrime a sus productos especiales para seguridad en hardware a fin de ofrecer ventajas adicionales a sus clientes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022