Compaq lidera ventas de PCs

Por leve margen, Compaq continúa siendo la mayor fábrica de computadoras del mundo, seguida por Dell e IBM. En tanto, las ventas de computadoras aumentaron en 27% a nivel mundial durante el segundo trimestre, en relación al mismo período del año anterior.

Las consultoras Dataquest e IDC (International Data Corporation) entregaron sendos informes con estadísticas prácticamente idénticas sobre la facturación de los grandes fabricantes de computadoras. A nivel internacional, Compaq vendió un 16.6% del total, en tanto que Dell le siguió con un 10.2%.

En Estados Unidos, principal mercado para ambos fabricantes, Compaq concentró el 16.8% de la facturación, seguido de cerca por Dell, con 16.4%, según las cifras de Dataquest. Los porcentajes de IDC, en tanto, fueron de 16.6% y 16.3%, respectivamente.

Compaq ha presidido las ventas de computadoras a nivel mundial desde 1994, cuando rebasó a IBM y Apple Computer. El decidido avance de Dell se ha debido principalmente a que la compañía ha sabido aprovechar el segmento de ventas directas vía Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022