De acuerdo a la compañía, la aplicación iPaq está dirigida a los usuarios novatos y a aquellas personas que se sienten intimidadas por las computadoras. El hardware solamente requiere ser conectado a la corriente eléctrica y al teléfono, y se conectará automáticamente a Internet sin necesidad de marcar. El dispositivo viene con un teclado inalámbrico que incluye teclas específicas para correo electrónico, compras y casa, todo vinculado a las páginas apropiadas del portal de MSN. El servicio incluye una cuenta de Hotmail que ya está activada, así como mensajería instantánea.
Si se mantiene conectado, el dispositivo revisará periódicamente el correo electrónico y encenderá una luz si recibe un correo electrónico. Cuando sea necesario el servicio de software MSN se actualizará vía una descarga automática.
La aplicación estará en las tiendas dentro de dos semanas, en Estados Unidos, y costará $599, aunque si el consumidor se compromete a comprar el servicio de Internet de Microsoft durante tres años, pagando una cuota mensual de $22, la aplicación costará solamente $199.