Compaq elige AMD

Compaq, la mayor fábrica de computadoras del mundo, eligió a AMD como proveedor de microprocesadores para su nueva serie de máquinas Presario.

Así, las nuevas computadoras Presario, con lanzamiento programado para el segundo trimestre de este año, vendrán equipadas con procesadores K6-II, de American Micro Devices (AMD), en lugar de los Pentium de Intel. Según la publicación inglesa The Register, se trata de la primera vez que Compaq ”hace un desaire semejante a Intel”.

Y eso no sería todo, ya que Compaq decidió que su nueva serie de máquinas no incorporará puertos USB, ya que ha optado por la tecnología Firewire de Apple Computer. En tal sentido, cabe señalar que Intel no ha respaldado la tecnología FireWire, negándose a incluir soporte para ella en sus chip Pentium.

La publicación también recuerda que Compaq anteriormente también ha dado la espalda a otro gigante, Microsoft, al optar en diciembre pasado por la el sistema operativo Palm OS para sus futuras computadoras de bolsillo, en lugar de Windows CE, que hasta entonces parecía la elección evidente.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022