Compañía recupera datos borrados por ILOVEYOU

La compañía noruega IBAS, especialistas en recuperación de datos, logró restituir 17.000 archivos previamente destruidos por el virus ILOVEYOU, luego de haber infectado las computadoras de la empresa Cell Network, del mismo país.

El 4 de mayo, Cell Network perdió acceso a 3 Gb de información corporativa vital, entre la que figuraban las bases de datos de sus clientes. Según IBAS, sólo le tomó 24 horas recuperar la totalidad de los archivos y entregarlos a sus propietarios.

Los archivos infectados formaban parte de un avanzado sistema RAID de 40 GB, que colapsó como resultado del virus ILOVEYOU.

”Un ataque de ese tipo es lo peor que nos podía ocurrir. Nuestra principal tarea es entregar resultados de primer nivel a nuestros clientes, y el ataque de un virus informático puede ser devastador para nuestra empresa”, explicó un vocero de Cell Network.

La compañía afectada agrega que ”nadie pudo detener el virus y sabemos a ciencia cierta que no fuimos la única empresa del área Internet en ser afectada”.

En un comunicado, Cell Network celebra la pericia de Ibas, que devolvió completamente intactos los ficheros infectados y que bien podrían haberse datos por perdidos.

Ibas, por su parte, dice haber recibido cientos de solicitudes de asistencia de parte de sus subsidiarias y agentes en Europa y de compañías basadas en Internet.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022