¿Cómo cubrir las necesidades de seguridad de un estadio?

El nivel de seguridad de los estadios depende en gran medida de la capacidad para detectar, supervisar y responder de manera eficaz a amenazas de seguridad potenciales y reales.

Por lo tanto, es importante contar con un sistema de vigilancia moderno, que permita la supervisión de todas las zonas clave en todo momento, entre las que se incluyen:

-Entradas y salidas
-Taquillas y oficinas de venta de entradas
-Tribunas descubiertas y rutas de evacuación
-Puestos de comida y bebida
-Pasillos, vestíbulos y escaleras

A continuación Ud. aprenderá sobre cómo las soluciones de vídeo en red le ofrecen una solución segura, flexible, coste-efectiva y escalable para infraestructuras deportivas, garantizando la seguridad de todos los presentes y los centros deportivos pueden enfocarse en lo que realmente importa: El deporte.

PASO 1: Elija el mejor sistema

Un número creciente de instalaciones deportivas optan por las soluciones basadas en la tecnología IP. Las cámaras basadas en IP difieren de las cámaras analógicas en que son capaces de enviar y recibir datos a través de la red de un ordenador y a través de Internet. Además, comparadas a las cámaras analógicas, las cámaras de red pueden ofrecer una calidad de imagen significativamente superior, con amplias funcionalidades, escalabilidad e inteligencia. Esto es crucial para monitorizar y reaccionar ante eventos peligrosos o sospechosos.

Para aquellos lugares donde no se puede implementar un sistema de vigilancia en red inmediatamente, la solución puede consistir en la instalación de un sistema híbrido, combinando las cámaras analógicas existentes con codificadores de vídeo. Un sistema híbrido que utiliza codificadores de vídeo ayudará a incrementar el nivel de seguridad y eficiencia y monitorizar la localización entera, con un coste más bajo protegiendo las inversiones existentes en CCTV.

PASO 2: Opte por solución con inteligencia integrada que dé alertas automáticas

Las soluciones de vídeo en red le permiten contar con un sistema de vigilancia IP en el que Ud. podrá acceder fácilmente a vídeos en directo y grabados desde cualquier ordenador autorizado que esté conectado a la red.

Las cámaras incluyen aplicaciones de vídeo inteligente integrado que otorgan un gran valor al sistema de vigilancia. Algunos ejemplos de dichas aplicaciones son la detección de movimiento, las alarmas antimanipulación y la detección de audio. Una cámara con una alarma antimanipulación integrada activa una alerta automática si la cámara se cubre, redirige o manipula. Esto permite que el personal de seguridad se asegure de que todas las cámaras funcionan como es debido. Mediante la detección de movimiento, una cámara puede detectar el movimiento y alertar automáticamente al personal en el caso de que se produzca en zonas donde no debería estar realizándose ninguna actividad. Esto puede ser de gran ayuda para evitar los grafitis, el vandalismo, los allanamientos y los robos.

PASO 3: Distinga el producto en excelencia en calidad de imagen

La solución elegida debe tener una calidad de imagen excelente que permita la identificación de personas y objetos implicados en incidentes de seguridad. Además tener la facultad de compartir imágenes de alta calidad de los alborotadores con los guardias y la policía y, finalmente, reducir el tiempo de investigación y obtener pruebas válidas que puedan presentarse ante un tribunal.

PASO 4: Instalación sencilla y rentable

Las soluciones de vídeo en red ofrecen ciertas funciones que permiten ahorrar un tiempo y dinero valioso en la instalación:
PoE (Alimentación a través de Ethernet): permite la instalación únicamente con un cable para la alimentación y el vídeo
Productos preparados para exteriores
Zoom y enfoque remotos

PASO 5: Evalúe si opta por una cámara IP o una cámara analógica

Las cámaras de red existen desde hace ya varios años, la primera de ellas se presentó en 1996. En los primeros años, la tecnología de las cámaras de red no era comparable a la de las cámaras analógicas de nivel profesional.

Inicialmente diseñadas para beneficiarse del proceso de creación y manipulación de imágenes digitales, la conexión en red e Internet en nuevas áreas de aplicación, estas cámaras no se utilizaron en principio para aplicaciones de vigilancia. Desde luego, esto ha cambiado. Actualmente, las cámaras de red han alcanzado la tecnología de las cámaras analógicas y cumplen los mismos requisitos y especificaciones y, como veremos más adelante, superan el rendimiento de las cámaras analógicas.

Por Sergio Fukushima
Gerente Técnico de Axis Communications


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022