Cómo acelerar el negocio con el apoyo de la tecnología y el marketing

Alkemy e INNOCV celebran la segunda edición de las Grow Sessions bajo el título “Digital Growth Acceleration, claves para maximizar el valor y el retorno de inversión”.

La innovación tecnológica aplicada a la digitalización de las empresas fue el eje de la Grow Session organizada por Alkemy e INNOCV bajo el título “Digital Growth Acceleration, claves para maximizar el valor y el retorno de la inversión”. Una master class exclusiva en la que, junto a responsables de ambas compañías, expertos de Repsol, Telefónica, Santalucía, Evo Banco, Sanitas, la Cámara de Comercio de Italia en España y Celonis expusieron los elementos imprescindibles para acelerar la transformación digital y ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades actuales de los clientes. 

La jornada, que contó con diferentes mesas redondas, comenzó con la bienvenida de Ruth Blanch, CEO de Alkemy Iberia y la intervención de Carlos Estrada, Head of Digital Marketing en Alkemy, quien explicó cómo están cambiando los hábitos de los consumidores y cuáles son los ejes que los impulsan. Entre ellos destacan la preocupación por la subida de los precios y por el tratamiento de nuestros datos. A continuación, Verónica Revilla, responsable de Medios Digitales, Tecnología y Analítica de Telefónica España, Lucía Micó, Marketing Manager de Sanitas y Luca Trovato, responsable del Departamento EuDesk de la Cámara de Comercio de Italia en España, analizaron cómo este nuevo consumidor influye en sus dinámicas internas. Coincidieron en que conocer a los consumidores es imprescindible para crear experiencias que resuelvan sus problemas y eviten los puntos de fricción tanto en el ámbito digital como el físico, Para ello se ha de trabajar a dos velocidades: la que requieren los clientes digitales y la que necesitan aquellos usuarios que demandan una experiencia física con un trato más humano que les ayude a tomar decisiones.

En la siguiente mesa, Félix Granados, RPA & Process Mining Platform Owner de Repsol, José Carlos Prieto, gerente de Transformación y Excelencia Operativa de Santalucía y Nieves López, Strategic Account Director de Celonis, comentaron junto a Ricardo Ferrero, Chief Business Officer de INNOCV, las claves para generar valor en las compañías a través de la minería de procesos. Para lograrlo es imprescindible contar con el apoyo de la dirección y una visión clara de maximizar la eficiencia. Orientar a las empresas hacia la mejora operacional constituye uno de los pilares principales de una transformación digital efectiva, que impacte de verdad en ahorros de costes, generación de nuevas fuentes de ingresos y mejora de la experiencia de los usuarios. Esta fue la idea en la que profundizaron en la tercera mesa redonda Julia Díaz, Head of Data Science en Repsol y Javier González, Chief Innovation Officer de EVO Banco que, de la mano de Diego Escalada, Chief Digital Officer en INNOCV, analizaron los desafíos que se encuentran a la hora de impulsar procesos innovadores y destacaron la importancia de que la “cultura del dato” impregne toda la organización para ser rigurosos a la hora de tomar decisiones, así como la necesidad de ser muy ágiles para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, como la Inteligencia Artificial.

La Grow Session la cerró el CEO de INNOCV, José Morales, tras la intervención de Emérito Martínez, Chief Growth Officer en Alkemy quien realizó un recorrido a lo largo de cómo ha ido evolucionando el marketing estratégico e insistió en la importancia de la tecnología para integrar todo el ecosistema de datos en la estrategia de las compañías y así dar respuesta a la hiperpersonalización que exigen los usuarios en la experiencia de compra.   

Acerca de Alkemy Iberia

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022