Citrix expande el liderazgo de la computación en nubes abiertas

Citrix Systems anunció hoy varios agregados claves en su plataforma de infraestructura Citrix OpenCloud™ para proveedores de servicios en nube. Las nuevas mejoras elevan el estándar de interoperabilidad, escalabilidad y autoservicio de servicios en nube, marcando aún más a la posición de liderazgo de la compañía como el proveedor más ampliamente desplegado en soluciones de virtualización y trabajo en red para la nube abierta. Para acelerar más su estrategia de OpenCloud, Citrix también anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir VMLogix, un proveedor líder de administración de virtualización para nubes privadas y públicas.

Se espera que la adquisición de VMLogix se complete para el tercer trimestre de 2010, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre. Esto sumará capacidades de administración del ciclo de vida claves para la plataforma Citrix OpenCloud, simplificando para los proveedores de servicios en nube la oferta de servicios de infraestructura que se extienden desde la preproducción y control de calidad a la creación de etapas, despliegue y continuidad de negocios. La adquisición también permitirá a Citrix agregar una interfaz intuitiva de autoservicio a su popular plataforma de virtualización XenServer® (un componente clave del marco de trabajo OpenCloud framework), que permite a los usuarios finales acceder y administrar sus propios recursos de computación virtuales en entornos de nubes privadas dentro de las instalaciones, de un modo muy similar al que se utiliza actualmente para preparar servicios virtuales en nubes públicas grandes como Amazon o Rackspace.

Además, Citrix anunció planes para expandir su plataforma OpenCloud y así incluir capacidades mejoradas de trabajo en red e interoperabilidad. Estos nuevos agregados incluirán la capacidad para los clientes de administrar en forma transparente una combinación de cargas de trabajo en nube públicas y privadas desde una sola consola de administración, incluso si se extienden en una gran variedad de proveedores en nube distintos. Todas estas mejoras estarán disponibles para los más de 600 proveedores de servicios de todo el mundo que ahora están certificados para entregar servicios basados en la plataforma OpenCloud.

Datos concretos y puntos destacables:

Los nuevos agregados a la plataforma de infraestructura Citrix OpenCloud incluyen:

· Administración abierta del ciclo de vida: La adquisición de VMLogix agregará automatización abierta del ciclo de vida virtual y capacidades de autoservicio que admitan todas las plataformas de virtualización líderes. Estas capacidades simplificarán la tarea de los equipos de TI para construir, compartir y desplegar entornos similares a la producción bajo demanda en nubes públicas y privadas, además de migrar cargas de trabajo virtuales entre etapas de producción con sólo hacer clic, incluso entre varios hipervisores distintos. Al darle a los usuarios un acceso de autoservicio a un solo conjunto de recursos de computación, los proveedores de servicios en nube pueden ayudar a los clientes a reducir los gastos de capital y mejorar la flexibilidad, incluso entre diversos entornos de virtualización y en nube.

· Interoperabilidad en nubes abiertas: Para acelerar la interoperabilidad de la nube, Citrix también integrará la plataforma de infraestructura Citrix OpenCloud con OpenStack, la tecnología de administración y orquestación de código abierto que está co-desarrollando con Rackspace, NASA, Dell y más de 20 otros proveedores líderes de servicios en nube y tecnología. Las capacidades de OpenStack complementan perfectamente la plataforma Citrix OpenCloud agregando funciones de administración claves y permitiendo a los proveedores de servicios en nube brindar a los clientes integración abierta, además de una visión más sólida de las cargas de trabajo en nubes privadas y públicas. En el stand #1219 de la conferencia VMworld de esta semana, Citrix estará presentando la capacidad de administrar cargas de trabajo entre máquinas virtuales de XenServer que se ejecutan en una nube privada dentro de las instalaciones de la empresa; además de máquinas virtuales que se ejecutan en un entorno de nube pública mediante OpenStack. Todo desde una misma consola de administración.

· Trabajo en red en una nube abierta: La plataforma Citrix OpenCloud también agregará nuevas capacidades para interruptores virtuales que aprovechan el proyecto Open vSwitch y admiten el protocolo OpenFlow, un estándar emergente de la industria que reúne los recursos de interruptores virtuales por host para crear un tendido de nube dinámico, distribuido y controlado con políticas. Estas nuevas capacidades facilitarán a los proveedores de servicios en nube que utilicen la plataforma OpenCloud la creación de entornos aislados multiempresa, a la vez que ofrecen un control dinámico por flujo y por políticas de interfaz virtual. También habilitarán capacidades de procesamiento de paquetes ricos en el límite de la red de trabajo, incluyendo la posibilidad de aprovechar capacidades de trabajo de red en aplicaciones avanzadas dentro de Citrix® NetScaler®, otro componente clave de la plataforma OpenCloud.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022