Cisco propone ciberseguridad con IA para una nube segura

Cisco presenta su Nube Segura impulsada por IA, que simplifica la ciberseguridad, permitiendo un mejor trabajo desde cualquier lugar, ante amenazas cada vez más sofisticadas.

 Cisco (CSCO), proveedor global en redes y seguridad empresarial, está cumpliendo su promesa de la Nube Segura de Cisco (Cisco Security Cloud) impulsada por IA para simplificar la ciberseguridad y empoderar a las personas para hacer un mejor trabajo desde cualquier lugar, independientemente del panorama de amenazas que cada vez es más sofisticado. Cisco está invirtiendo en innovaciones de vanguardia en inteligencia artificial y aprendizaje automático que capacitarán a los equipos de seguridad simplificando las operaciones y aumentando la eficacia.

Conectividad segura para todas las aplicaciones y recursos, en cualquier lugar.

El contexto informático ha cambiado radicalmente. La adopción de la nube se está acelerando. Los usuarios remotos e híbridos son ahora la mayoría. Gran parte de las empresas dependen de una compleja red de productos puntuales que no fueron diseñados para soportar el actual entorno altamente distribuido. Los usuarios se ven obligados a navegar por experiencias de acceso incoherentes y a reautenticarse a lo largo del día, lo que altera la productividad. ConCisco Secure Access,la nueva solución SSE de Cisco, las decisiones sobre cómo los usuarios se conectan a las aplicaciones se manejan entre bastidores, para que accedan a donde quieren más rápidamente.  El resultado son usuarios más seguros con menos complicaciones.

“Con Cisco Secure Access estamos eliminando la carga del usuario y proporcionando una experiencia superior con acceso sin dificultades a todas las aplicaciones —no sólo a algunas— para permitir un trabajo seguro e híbrido”, dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. “Nuestra inigualable visibilidad de la red nos da una ventaja que ninguna otra empresa tiene, y realmente creemos que Cisco es el mejor del mundo para brindar seguridad a ésta”.

Entre los aspectos más destacados de Cisco Secure Access se incluyen:

·       Experiencia de acceso común: Ofrece una forma única y sencilla de acceder a todas las aplicaciones y recursos (no sólo a algunos) dirigiendo el tráfico de forma inteligente y segura a destinos privados y públicos sin intervención del usuario final.

·       Consola única gestionada desde la nubeSimplifica las operaciones de seguridad al converger múltiples funciones en una solución fácil de usar que protege todo el tráfico. En lugar de gestionar un amplio conjunto de herramientas, los administradores y analistas pueden acudir a un único lugar para ver todo el tráfico, establecer todas las políticas y analizar los riesgos de seguridad. Esto se traduce en un aumento de la eficacia, una reducción de los costos y un entorno informático flexible.

·       Mayor rapidez de detección y respuesta: Proporciona análisis para acelerar las investigaciones y está respaldado por la inteligencia de amenazas impulsada por Cisco Talos AI para detectar y bloquear más amenazas.

Cisco está colaborando con los principales proveedores de dispositivos móviles para crear la mejor y más segura experiencia de usuario, independientemente de dónde trabaje. Cisco colaboró con Apple para incorporar las capacidades Zero Trust Access (ZTA), impulsadas por Cisco Secure Access, en una experiencia nativa en iOS y macOS, lo que hace que el acceso seguro a las aplicaciones sea omnipresente, al tiempo que simplifica las tareas de TI y las hace más seguras para todos.  

“Apple permite a los trabajadores híbridos experimentar el trabajo remoto de la misma manera que lo hacen en la oficina, garantizando la seguridad y la privacidad”, dijo Susan Prescott, Vicepresidente de Apple de Enterprise & Education Marketing. “A finales del año, iPhone, iPad y Mac tendrán un soporte nativo para relays de redes. Con Cisco Secure Access las organizaciones tendrán una solución transparente remota y segura, para realizar su trabajo desde cualquier lugar en los mejores dispositivos para negocios”.

Cisco Secure Access está adoptando un enfoque híbrido de Puntos de Presencia (POP) con Centros de Datos Cisco y proveedores de nube pública para ampliar rápidamente el alcance global de nuestros clientes. Como parte de Cisco Security Cloud, aprovecha las capacidades del resto de la cartera de seguridad y redes de Cisco, incluida la visibilidad de red integrada de Cisco ThousandEyes, y puede integrarse fácilmente con soluciones de terceros proveedores. Cisco Secure Access estará disponible de manera limitada a partir de julio de 2023 y estará totalmente disponible en octubre de 2023.

“Las empresas están desplegando SSE por una variedad de razones, pero la mejora de los resultados de seguridad está sin duda a la cabeza de la lista. Conseguirlo requiere hacer hincapié en los usuarios para crear una experiencia sin alteraciones y simplificar los procesos de los equipos de seguridad para mejorar la eficiencia y garantizar la coherencia”, afirmó John Grady, Analista Principal de Enterprise Strategy Group. “Los equipos de seguridad que hagan planes para la SSE deberían priorizar soluciones integradas que se enfoquen en la simplicidad, la escala y la experiencia del usuario”.

“En WWT nuestro objetivo es proporcionar soluciones y servicios de seguridad que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocio. Como partner de Cisco, estamos realmente entusiasmados con la dirección que Cisco está tomando con el lanzamiento de su solución Cisco Secure Access”, dijo Neil Anderson, Vicepresidente de Área, Soluciones de Nube e Infraestructura en WWT. “Con Cisco Secure Access nuestros clientes obtienen una forma simplificada de acceder tanto a aplicaciones privadas, en la nube y SaaS, como a recursos privados y de internet; al tiempo que se protegen de forma clara frente a las amenazas e impulsan la productividad de los usuarios reduciendo las pérdidas”.

IA generativa para mejorar la respuesta a las amenazas y simplificar la gestión de las políticas de seguridad

Cisco presenta las primeras capacidades de IA generativa en la nube de seguridad. Hoy, la mayoría de las compañías tienen un mosaico de productos de seguridad, lo que obliga a los equipos a establecer y mantener políticas de seguridad extremadamente complejas, así como rastrear y remediar las amenazas a través de numerosas soluciones.

·      Reducir la complejidad de las políticas: Cisco Security Cloud aprovechará un Asistente de Políticas generativo impulsado por IA que permite a los administradores de Seguridad e IT describir políticas de seguridad granulares y evaluar la mejor manera de implementarlas en diferentes aspectos de su infraestructura de seguridad. En la primera implementación, los clientes podrán razonar con el Asistente de IA de Cisco para evaluar y producir políticas de firewall más eficientes. Aprovechará los conjuntos de reglas existentes de los clientes en Cisco Secure Firewall Management Center para impulsar una eficiencia inigualable sin sacrificar el control granular y estará disponible a finales de este año.

·      Detecte y repare rápidamente las amenazas: El SOC Assistant de Cisco ayudará al Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) a detectar y responder a las amenazas con mayor rapidez. Cuando se produce un incidente, el asistente contextualiza los eventos a través del correo electrónico, la web, los endpoints y la red para indicar al analista del SOC exactamente lo que ha ocurrido y su impacto. A continuación, los analistas pueden interactuar y razonar con el asistente para determinar el mejor enfoque de corrección aprovechando una amplia base de conocimientos de posibles acciones y teniendo en cuenta al mismo tiempo las aportaciones de los analistas. Cisco compartió por primera vez el concepto en la Conferencia RSA 2023 y se complace en anunciar que la función de resumen de eventos estará disponible a finales de 2023 y el resto de funciones en la primera mitad de 2024.

Seguridad de red reforzada para el trabajo híbrido

El mundo es híbrido, y los usuarios requieren experiencias conectadas sin fallas en la oficina y en el camino.

A medida que aumentan las exigencias del firewall como base de la pila de seguridad, el nuevo Cisco Secure Firewall 4200 Series sube la barra del rendimiento y la flexibilidad con aceleración criptográfica, agrupación en clústeres y modularidad.

Ejecutando la nueva versión 7.4 del sistema operativo, Secure Firewall 4200 cuenta con:

·       Bloqueo de amenazas cifrado basado en IA y ML sin descifrado.

·       Una evolución de Zero Trust Network Access (ZTNA) con inspección completa de amenazas y políticas para cada aplicación individual.

·      Enrutamiento de sucursales simplificado que aporta seguridad, control y visibilidad al tráfico desde oficinas remotas a aplicaciones en centros de datos híbridos.

El dispositivo Cisco Secure Firewall 4200 Series estará disponible en septiembre de 2023 con la versión 7.4 del sistema operativo. El sistema operativo 7.4 estará disponible para el resto de la familia de dispositivos Secure Firewall en diciembre de 2023.

Cisco también se enorgullece de anunciar Cisco Multicloud Defense tras su reciente adquisición de Valtix. Multicloud Defense extiende el concepto tradicional de firewall a un mundo multicloud orientado a servicios. Los equipos de SecOps pueden ahora gestionar la seguridad a través de AWS, GCP, Azure y OCI con una única política, en tiempo real, desde una única plataforma SaaS. Además, los equipos pueden poner en marcha rápidamente la seguridad para cualquier entorno de nube, lo que lleva a una mayor seguridad y eficiencia. Cisco Multicloud Defense ya está disponible.

Seguridad de las aplicaciones en la nube

Cisco ofrece un enfoque integrado para proteger las aplicaciones nativas de la nube con las nuevas capacidades en Panoptica, la solución de seguridad de Cisco. Además de la protección de la carga de trabajo en la nube (CWPP) que ofrece actualmente Panoptica, la Cloud Security Posture Management (CSPM) estará disponible a partir de otoño de 2023 para ofrecer un cumplimiento y supervisión continuos de la seguridad en la nube a escala, dando a los clientes visibilidad de todo su inventario de activos en la nube, incluidos los clústeres Kubernetes. Además, un nuevo motor de rutas de ataque que utiliza tecnología basada en gráficos para ofrecer análisis avanzados de rutas de ataque ayudará a los equipos de seguridad a identificar y remediar rápidamente los riesgos potenciales en las infraestructuras en la nube. Además, la integración de Panoptica con el portafolio de Full Stack Observability de Cisco proporciona visibilidad en tiempo real para priorizar los riesgos empresariales. Estas capacidades integradas ayudarán tanto a los equipos de seguridad como a los de desarrollo a obtener la visibilidad, el control y la inteligencia procesable necesarios para proteger las aplicaciones e infraestructuras dinámicas en la nube.

Para más información, visite Cisco.com/go/security.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022