Cisco mejora sistema de construcción de nubes privadas

Adiciones al Portafolio del Sistema de Computo Unificado de Cisco cuadruplican la capacidad de memoria, duplican la capacidad de switching y simplifican la administración para despliegues del Sistema de Computación Unificado en gran escala.

Las organizaciones IT de hoy en día se están esforzando por establecer centros de datos que soporten virtualización y computación en la nube para poder ser más competitivas y ágiles, reducir el costo de infraestructura física y soportar demandas de crecimiento de datos y análisis de Grandes Volúmenes de Datos. Cisco anunció hoy las innovaciones en el Sistema de Computación Unificado de Cisco Unified Computing System™ para entregar una plataforma de computación de matriz de tercera generación que enfrente los desafíos y ayude a los clientes a responder rápidamente ante las cambiantes necesidades de negocio, escalar sus centros de datos, y acelerar la transición a la virtualización y la computación en la nube.

La plataforma de computación de matriz de tercera generación Cisco UCS™ incorpora la nueva familia de productos del procesador Intel® Xeon® E5-2600 e incluye factores de forma de múltiples servidores entregando la mayor densidad y eficiencia de la industria, con hasta ocho veces la capacidad de memoria y cuatro veces la E/S comparado con los servidores UCS anteriores. El UCS Manager ahora permite a los administradores IT manejar los servidores blade y de rack como una entidad común, y extiende la administración del dominio para abarcar miles de servidores en los centros de datos de todo el mundo.

Los clientes UCS reportan mejoras dramáticas operativas y de costos: 30 por ciento menor gasto de infraestructura, 90 por ciento de reducción en tiempos de despliegue, 40 por ciento de mejoras en rendimiento de aplicación y 60 por ciento de reducciones en costos de energía/enfriamiento.

Administración Unificada con Cisco UCS
– A través de una integración mejorada con la tecnología Cisco Unified Fabric, el Cisco UCS Manager ahora unifica la administración para los servidores blade y de rack dentro de un solo dominio. Esta capacidad, primera en la industria, reduce el costo de la conectividad del servidor, entrega flexibilidad de recurso y permite a los administradores IT agregar capacidad de centro de datos sin complejidad adicional.

– En la segunda mitad del año 2012, Cisco introducirá tecnología para soportar despliegues UCS en gran escala a través de administración centralizada para múltiples dominios UCS, abarcando miles de servidores en un solo centro de datos ó distribuidos en centros de datos en todo el mundo, entregando automatización líder en la industria y orquestación para entornos de nube.

Red y Virtualización Integrada del Cisco UCS
– El modulo del chasis E/S 2204XP entrega opciones de 80Gbps y 160Gbps a cada chasis para manejar las explosiones de carga de trabajo. El modulo también ofrece balanceo de carga en todos los puertos para mejorar la eficiencia y resistencia en mayor utilización de vínculo y ancho de banda.

-El Cisco UCS 6296UP Fabric Interconnect duplica la capacidad de switching de la matriz del UCS (de 960Gbps a 1.92Tbps) y reduce la latencia de extremo a extremo en un 40 por ciento para entregar un rendimiento de aplicación líder en la industria. El interconector de matriz entrega agilidad de infraestructura a escala con puertos unificados y mayor eficiencia de energía, reduciendo los watts por puerto en un 36 por ciento.
El Cisco UCS 6200 Series combinado con el Cisco Nexus® Fabric Extender extiende los beneficios del Administrador Cisco UCS para despliegues de mayor escala para factores de forma blade y de rack.

Servidores del Sistema de Computación Unificado M3 de Nueva Generación
– Cisco amplía el portafolio del Cisco Unified Computing System con servidores de un blade y dos racks basados en el último procesador de Intel® Xeon® E5-2600. La nueva alineación de servidor de Cisco mejora la entrega de carga de trabajo con rendimiento mejorado, flexibilidad y eficiencia para soportar las crecientes demandas de centros de datos. Con más núcleos, cache, capacidad de memoria, almacenamiento interno y caminos de comunicación más veloces para mover los datos más rápidamente, el Cisco UCS con el procesador Intel® Xeon® E5-2600 ofrece el mejor rendimiento de la industria, y la mejor eficiencia de energía, características y costos.

– Cisco UCS B200 M3 Blade Server: El servidor de clase empresarial Cisco UCS B200 M3 entrega rendimiento, versatilidad y densidad en un factor de forma de medio blade, entregando densidad balanceada líder en la industria a través de 24 slots DIMM y hasta 80 gigabits de ancho de banda E/S. Mayor densidad, rendimiento y ancho de banda significa que las aplicaciones comerciales pueden ejecutarse con mayor velocidad, mayor rendimiento y más efectivamente.
UCS C220 M3 Rack Server: El Cisco UCS C220 M3 Rack Server es un servidor de una unidad de rack (1RU) diseñado para mayor rendimiento y densidad para una amplia variedad de cargas de trabajo comerciales, desde servicios Web hasta bases de datos distribuidas.

– UCS C240 M3 Rack Server: El Cisco UCS C240 M3 Rack Server es un servidor de dos unidades de rack (2RU) diseñado para rendimiento y expansión sobre una amplia variedad de cargas de trabajo de infraestructura intensiva, desde grandes volúmenes de datos hasta colaboración.

Liderazgo de Rendimiento de Aplicación
– Desde que el Cisco UCS fue introducido en el año 2009, ha capturado 59 records de puntos de referencia mundiales 59 benchmark world records. Con el rendimiento de aplicación líder en la industria y un rápido modelo de configuración automatizado que acelera el despliegue del las aplicaciones, el UCS hace que el rendimiento sea predecible y aumenta la productividad empresarial. El Cisco UCS es la plataforma ideal para soportar bases de datos, Grandes Volúmenes de Datos (Big Data), software de virtualización, aplicaciones Java, aplicaciones HPC y servicios Web.

Adopción de la Industria del Sistema de Computación Unificado de Cisco
– Desde su introducción en el año 2009, casi 11.000 clientes a nivel mundial han desplegado el Cisco UCS para unificar sus centros de datos. El Cisco UCS entrega mayores beneficios que una simple convergencia unificando el cómputo, la red, la virtualización, el acceso de almacenamiento y el software de administración como un sistema integrado para entregar flexibilidad, diseño de centro de datos superior y eliminar barreras de administración entre servidores blade y de rack en entornos de metal, virtualizados, y de nube pública/privada. Unificar los centros de datos de esta manera permite a los clientes desplegar aplicaciones más rápidamente, mejorar los flujos de ingresos, introducir nuevos modelos comerciales y hacer crecer sus negocios mientras se reducen los costos de IT.

-Con aproximadamente $ 5.800 millones de inversiones en investigación y desarrollo, Cisco continua innovando, impulsando la transformación de los centros de datos y ayudando a los negocios a establecer entornos de computación en la nube más rápidamente y de una manera más rendidora. Cisco® Cloud Enablement Services, una amplia gama de servicios técnicos y profesionales de nube, junto con la arquitectura Cisco CloudVerse (que incluye las tecnologías de Centro de Datos Unificados (Unified Data Center) como el UCS, red inteligente, y aplicaciones ), ayuda a los clientes a construir nubes privadas, públicas ó híbridas; Más del 70 por ciento de los 50 proveedores de nube más importantes despliegan el UCS.

-Cisco también colabora con líderes de la industria como BMC Software, CA, Citrix, EMC, Hitachi Data Systems, Microsoft, NetApp (FlexPod), Oracle, Red Hat, SAP, VCE (Vblock) y VMware en desarrollar soluciones de centros de datos de extremo a extremo integradas y los Diseños Validados de Cisco y la solución Guía de Diseño Cisco Validated Designs and solution Design Guides que facilitan el despliegue y administración de infraestructura de centro de datos y eliminan el riesgo de la solución de planificación y la velocidad del despliegue.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022