Charlotte AI convierte a todos los usuarios en expertos en ciberseguridad

CrowdStrike lanza herramienta de seguridad AI generativa, impulsada por datos de amenazas validados por humanos.

CrowdStrike, compañía de ciberseguridad especializada en la protección del endpoint, de los datos y de la identidad desde la nube, ha presentado Charlotte AI, una Inteligencia Artificial generativa que populariza la seguridad y que ayudará a todos los usuarios de la plataforma CrowdStrike Falcon, sin importar su experiencia o sus conocimientos, a operar como si fueran profesionales de la ciberseguridad.

Charlotte IA puede utilizarse para resolver la mayoría de los desafíos críticos que afectan a la comunidad, incluyendo la brecha de habilidades existente y la rapidez en la respuesta ante cualquier ataque. La IA generativa de CrowdStrike permite a los clientes de la compañía lanzar preguntas en una docena de idiomas y recibir respuestas intuitivas para responder a eventos relacionados con la detección de amenazas, con investigaciones o con la remediación, entre otros. Para ello, utiliza los datos de seguridad de mayor fidelidad del mundo que son, además, retroalimentados por profesionales de la organización.

Los tres aspectos más importantes que aporta Charlotte IA son:

·       Cualquier usuario puede operar como un experto: gracias a Charlotte IA, tanto los profesionales del equipo de TI como los CISO o los CIO pueden preguntar cuestiones muy directas, tales como “¿Cuál es nuestro nivel de riesgo actual ante la nueva vulnerabilidad de Microsoft?”, de forma que se gana tiempo para realizar el análisis y tomar decisiones más inteligentes.

·       La productividad de los analistas se aumenta, ya que incluso los profesionales con menos experiencia pueden tomar decisiones más rápidas, eliminando la brecha de capacidades y reduciendo los tiempos de respuesta ante incidentes críticos.

·       Y los expertos con conocimientos más avanzados pueden emplear su tiempo en tareas más específicas, ya que Charlotte IA facilita la automatización de los trabajos repetitivos, como la recogida y extracción de datos o la búsqueda y detección de las amenazas más básicas. Además acelera los casos de XDR frente a cualquier superficie de ataque o contra productos de terceros, directamente desde la plataforma CrowdStrike Falcon.

La Inteligencia Artificial generativa tiene la capacidad de popularizar la ciberseguridad, pero su impacto dependerá de la calidad, del contexto y de la exhaustividad de los datos. Charlotte IA utiliza los datos de mayor fidelidad del mercado, gracias a los billones de eventos de seguridad capturados por CrowdStrike Threat Graph, la telemetría de activos relacionados con usuarios, dispositivos, identidades y cargas de trabajo cloud, así como por la inteligencia frente a amenazas de CrowdStrike. Además, CrowdStrike valida todos los contenidos por parte de profesionales, por lo que Charlotte se beneficia de la retroalimentación continua realizada por el equipo de CrowdStrike Falcon Overwatch, de la tecnología de respuesta y detección gestionada Falcon Complete, de los servicios de CrowdStrike y de la inteligencia de CrowdStrike. Este conjunto masivo de datos gestionados por personas es algo único en el mercado, por lo que solo CrowdStrike puede combinar tecnología validada por profesionales en una solución única.

Desde nuestro nacimiento, CrowdStrike ha sido pionera en el uso de Inteligencia Artificial en la ciberseguridad para identificar comportamientos sospechosos y combatir ataques sofisticados con el objetico de detener cualquier brecha de seguridad. Ahora, con Charlotte IA, estamos ofreciendo al mercado una tecnología innovadora que ayudará a los usuarios de cualquier nivel a mejorar sus capacidades para reducir la complejidad de las operaciones de seguridad y detener más brechas aún”, afirma Mike Sentonas, presidente de CrowdStrike. “Nuestro enfoque siempre se ha basado en la creencia de que la combinación de IA con inteligencia humana puede transformar la ciberseguridad: creemos en la necesidad de validar los contenidos por parte de profesionales, y esto hace que seamos el único fabricante del mercado que es capaz de combinar seguridad con resultados de negocio”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022