Capgemini y CA ofrecen servicios BPO para gestión de energía

Capgemini ha anunciado un acuerdo con CA Technologies, compañía de software y soluciones de gestión TI. Mediante esta alianza, ambas compañías ofrecerán un servicio de externalización de procesos de negocio (BPO) para la gestión de la energía, emisiones de carbono y sostenibilidad, que combina la experiencia de la unidad de negocio de BPO de Capgemini con la solución CA ecoSoftware de CA Technologies.

Esta combinación ayudará a los clientes a gestionar la recopilación de datos complejos de sostenibilidad y a responder a las demandas de presentación de informes cada vez más exigentes, para que puedan centrar sus esfuerzos en la estrategia de sostenibilidad y en las actividades de reducción de emisiones de carbono.

El nuevo servicio permitirá a los clientes alcanzar un profundo conocimiento de sus niveles de sostenibilidad y tendrán la posibilidad de tomar acciones sobre ello. Esto les ayudará a apoyar y acelerar la consecución de sus objetivos en materia medioambiental. Internamente, Capgemini en el Reino Unido ya está utilizando este nuevo servicio para gestionar sus propios datos de energía y sostenibilidad.

Históricamente, se han utilizado hojas de cálculo para recopilar y gestionar datos, sin embargo, la creciente complejidad de los requisitos de los datos, la diversidad de informes y la necesidad de ofrecer distintos niveles de acceso a los usuarios hizo necesaria una nueva solución software auditable. El nuevo servicio gestionado, basado en CA ecoSoftware, captura todos los datos relativos al consumo energético y a las emisiones de carbono, genera unos informes basados en la web de la Dirección de Sostenibilidad del Reino Unido y unos cuadros de mando operacionales para el equipo de medio ambiente. Se estima que este servicio reducirá los costes operativos de sostenibilidad en un 30 por ciento y que mejorará la calidad de los datos obtenidos.

“La alianza mundial entre CA Technologies y Capgemini es una de las primeras en este tipo de servicios de gestión energética” señala Stuart Neumann, senior manager de Verdantix. “La reputación de Capgemini en la externalización de procesos empresariales es ideal para complementar la oferta CA ecoSoftware, que Verdantix ha identificado recientemente como la solución más importante en el mercado de software de gestión energética y de emisiones de carbono. Esta alianza entre CA Technologies y Capgemini aporta al mercado una potente herramienta de gestión de la sostenibilidad.”

Tony Kelly, director de Nuevos Servicios Empresariales en Capgemini BPO afirma que “Capgemini siempre ha adoptado la innovación en el desarrollo de sus servicios de externalización de procesos empresariales. Desde hace un tiempo estamos observando que, entre las necesidades administrativas que nuestros clientes nos solicitan, cada vez incluyen con más frecuencia Informes y Gestión de Datos de Sostenibilidad, de forma que un nuevo servicio gestionado es la extensión lógica de nuestra fortaleza en la oferta de servicios de externalización para la cadena de suministro, contabilidad y finanzas. Capgemini ha seleccionado la solución CA ecoSoftware porque puede responder a las necesidades y dimensión de nuestros clientes en todo el mundo”.

“Las empresas con visión de futuro como Capgemini no solo exigen soluciones eficientes e inteligentes para medir y registrar sus datos de energía y emisión de carbono, sino que también saben que pueden obtener importantes ahorros de costes y centrarse más en mejorar sus resultados de sostenibilidad y dedicar menos tiempo a la gestión de datos,” señala Terrence Clark, director general de CA ecoSoftware, CA Technologies. “Junto con Capgemini, estamos ofreciendo este nuevo servicio gestionado externalizado de sostenibilidad, energía y carbono para dar a los clientes la libertad de centrar sus esfuerzos en la estrategia de sostenibilidad y en la reducción de emisiones de carbono”.

CA ecoSoftware ofrece datos relativos a la sostenibilidad, precisos y auditables, para atender las necesidades de las operaciones mundiales de los clientes. Al proporcionar una visión detallada de los datos de las operaciones de sostenibilidad, las organizaciones están mejor equipadas para cumplir con la regulación regional y para aumentar su eficiencia operativa. Esto ayuda a las empresas a reducir las emisiones de carbono, gestionar el consumo de recursos naturales, reducir los costes de energía y cumplir con los objetivos medioambientales. Al combinar la solución CA ecoSoftware con el servicio gestionado de Capgemini, los clientes pueden conocer y documentar su estado de sostenibilidad con un modelo de entrega del proceso empresarial gestionado y rentable.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022