Campañas de PCs gratuitas cumplen objetivos

Los fabricantes y distribuidores de computadoras en EEUU están percibiendo grandes beneficios producto de la batalla campal que se ha desatado entre PSIs (Proveedores de Servicios Internet) de ese país, con el fin de captar nuevos abonados.

En efecto, las ventas de computadoras a distribuidores aumentaron en 32% en junio pasado en relación al mismo período del año anterior. El porcentaje implica el repunte más pronunciado en lo que va del año, y representa un aumento en la facturación del orden del 6.1%

Según un análisis presentado por PC Data, más de la mitad de las computadoras vendidas en EEUU tuvieron un precio inferior a los 1.000 dólares. De hecho, el precio promedio registrado fue de 890 dólares, cifra que representa una reducción de 19.5% en el citado período.

Los motores de tales campañas son AOL –el mayor PSI del mundo– además de Microsoft y Prodigy. Según hemos informado anteriormente, las compañías subsidian o sencillamente regalan computadoras a quienes quieran abonarse a sus servicios por períodos prolongados, generalmente de tres años.

A las campañas de los PSI se suman otras, de compañías como FreePC, que obsequian computadoras a cambio de visualización obligatoria de mensajes publicitarios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022