El primer servicio, Virus Free Email, que opera en el Centro de Operaciones (NOC) de Cable & Wireless, se ocupa de examinar los documentos adjuntos de los correos electrónicos y detectar así virus o códigos malignos antes de que actúen en el sistema. Además, el usuario no necesita instalar ningún software o aplicación, ya que es Cable & Wireless quién realiza todas las tareas desde su Centro de Operaciones.
El segundo servicio, House Call, sirve para que los usuarios de Cable & Wireless puedan examinar en línea su ordenador, visitando la página Web (www.intercom.es). Pulsando el icono pertinente, House Call detecta los archivos con virus y los elimina del sistema operativo del usuario.
Juan Miguel Poyatos, Director General IP Delivery de Cable & Wireless, señaló con la tecnología de Trend Micro, es más fácil para nosotros alcanzar nuestros objetivos y proporcionar un Internet seguro a los usuarios.
Por su parte, Dennis Tsou, primer Vicepresidente de Trend Micro, afirmó después del impacto de Explorer.zip y el más reciente virus de loveletter, es necesario construir una infraestructura que proteja a los usuarios de estos tipos de amenazas.