Disponible en capacidades de 1 y 2 GB de memoria flash, el modelo P21 incorpora una pantalla retroiluminada LCD-TFT, de 2 y 256.000 colores, que permite disfrutar de archivos de vídeo SMV en cualquier momento y lugar. Además, el nuevo MP3, que dispone también de un altavoz externo incorporado, incluye un software específico con el que el usuario podrá transformar sin dificultad sus vídeos MPEG4 (DivX/XviD) a este formato.
Compatibilidad y menús
Con un diseño elegante y sofisticado en negro metálico, el nuevo P21 es compatible con archivos de imágenes JPG, audio MP3 y WMA; cuenta con radio FM integrada; y permite la grabación de voz y sonido directamente en WAV, ACT y MP3.
Asimismo, y al igual que el resto de los dispositivos de audio de Blusens, el P21 ofrece diferentes menús en pantalla, donde se recogen, de manera clara y detallada, y mediante iconos de gran tamaño, todos los datos del archivo en reproducción: número y nombre de canción, número de canciones almacenadas, modo de ecualización, tiempo restante de canción, así como posibilidad de mostrar su letra, nivel de carga de batería, etc.
En palabras de Miguel Churruca, responsable de Marketing de Blusens, la reproducción de vídeo en dispositivos portátiles ha dejado de ser un complemento en los reproductores MP3 tradicionales para convertirse en un requisito fundamental de cara al usuario, que demanda la posibilidad de llevar consigo algunos de sus clips favoritos, así como su colección de música. Además, el nuevo P21 ofrece dichas capacidades sin descuidar el peso ni las dimensiones, concentrando funcionalidad y movilidad.
Blusens P21 incluye batería de litio y adaptador de corriente, auriculares estéreo, cable USB (conexión USB 2.0), manual de usuario y software conversor de MPEG4. Se encuentra ya disponible en más de 6.000 puntos de venta en toda España, a un precio recomendado de 79 euros (1GB) y 99 euros (2GB).
La compañía
Blusens, empresa española fundada en Santiago de Compostela en 2002, está especializada en electrónica de consumo de última generación. La compañía, pionera en el ámbito del ocio multimedia con su lema Be different, ofrece una oferta global de productos que cubre desde reproductores de audio y vídeo portátiles al hogar digital, pasando por los equipos de comunicaciones (GPS, teleasistencia, etc.). La compañía cuenta con centros propios de I+D+i en Galicia y Madrid. Fruto de su expansión internacional, Blusens dispone de filial en Dubai (Emiratos Árabes), habiendo inaugurado en 2006 nuevas oficinas en Hong Kong (China), que se suman a la planta de producción con que ya contaba.