Bill Gates premia el mejor diseño de computadora futurista

Concurso organizado por Microsoft ha premiado el diseño de los futuros aparatos que relevarán las cajas grises situadas bajo el escritorio.

¿Por qué deben las computadoras parecerse a una aburrida caja gris? Al tratarse de computadoras portátiles, el diseño desempeña un importante papel. Las computadoras Macbook Air y el modelo R500 de Toshiba son buenos ejemplos de diseños innovadores y audaces, mientras que las computadoras de escritorio continúan siendo cajas grises desprovistas de atractivo.

En un concurso organizado por Microsoft se han premiado las mejores propuestas de computadoras alternativas, sin tomar en consideración que sea técnicamente posible realizar el concepto de diseño.

Los ganadores del concurso son presentados en ésta página. En el primer lugar se situó la denominada computadora Napkin (servilleta). Se trata de una computadora modular integrada por varias “servilletas”, es decir pantallas planas de un espesor de 2 mm., y bolígrafos usados para escribir en ellas.

La estudiante de diseño Avery Holleman fue seleccionada personalmente por Bill Gates para recibir el denominado “premio del presidente” por su computadora servilleta, que implica un premio de dinero en efectivo de 20.000 dólares.

Entre los ganadores y finalistas figura también una computadora libro, un sistema de “chef inteligente” para la cocina, y la computadora I-Grow, que “crece” con su propietario niño.

Fuente: Microsoft


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022