En noviembre de 2014, AWS hizo público un compromiso según el cual, a largo plazo, el 100% de la energía utilizada en la infraestructura global de la empresa sería renovable. En abril de 2015, AWS anunció que aproximadamente el 25% de la energía consumida por la infraestructura global ya procedía de fuentes renovables. En la oportunidad, la empresa comunicó su objetivo intermedio de alcanzar el 40% a finales de 2016.
“Como parte de este impulso a las energía renovables, AWS sigue buscando nuevas formas de aumentar la eficiencia energética en sus instalaciones y equipamientos. La compañía sigue creando proyectos que incrementen la disponibilidad de recursos renovables en las redes eléctricas que alimentan a los actuales y futuros centros de datos en Virginia y Ohio”, escribe AWS.
La granja eólica anunciada en esta oportunidad comenzará a operar en diciembre de 2016 y suministrará energía a la red eléctrica de los centros de datos AWS actuales y futuros.Amazon también ha iniciado un proyecto piloto con baterías Tesla. En total, los proyectos renovables de Amazon generarán más de 1.3 millones de MWh adicionales.