Australia: ´Hackers son terroristas´

Los australianos están en favor de la Ley Antiterrorista 2000 que fue recientemente aprobada por el gobierno británico, la cual define algunos niveles de ataques informáticos como terrorismo, según una encuesta realizada por ZDNet.

Más de la mitad de 600 australianos lectores de ZDNet quienes fueron encuestados opinaron que Australia debería seguir al Reino Unido y adoptar una legislación similar.

Sin embargo, Electronic Frontiers Australia (EFA), grupo defensor de las libertades civiles en la era de la información, expresó serias aprensiones sobre la manera en que una legislación de tal naturaleza estaría escrita.

”El problema está en la definición sobre lo que es hacking y lo que es cracking”, según Irene Graham, directora ejecutiva de EFA.

EFA dijo que está de acuerdo que el cracking es ilegal cuando es hecho con malicia a diferencia del hacking bien intencionado, en el cual la gente está probando si ciertos sistemas son seguros.

”En Australia, una legislación como esa tendría que ser redactada cuidadosamente de modo que no tenga consecuencias no intencionadas”, concluyó Graham.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022