Aumentan usuarios de doctores web

Cada vez son más los internautas estadounidenses que basan sus decisiones médicas en información sobre salud que encuentran en Internet, según un estudio realizado por the Pew Internet and American Life Project.

De acuerdo al reporte, el 55 por ciento de los estadounidenses usan Internet para buscar información médica. Aproximadamente la mitad de ellos afirman que la Red ha mejorado la manera en que se cuidan. En tanto que el 47 por ciento de aquellos quienes buscaron información médica declararon que la información que obtienen en línea afecta directamente sus decisiones sobre como curar una enfermedad y tratar con los doctores.

”El surgimiento de este grupo, llamado buscadores de salud, quizás ilustra el impacto tan profundo y dramático que Internet está tendiendo en los estadounidenses”, señaló Lee Rainie, director de the Pew Internet Project.

Sin embargo, este crecimiento aumenta las preocupaciones. La investigación muestra que la mayoría de los estadounidenses quienes buscan información sobre salud en línea confían en los resultados de Internet sin el asesoramiento de un profesional. Frecuentemente, obtienen información de sitios que nunca han escuchado. Aunque poca gente ha remplazado las visitas al doctor con visitas a los sitios de salud.

El reporte también encontró que la privacidad es una gran preocupación. La mayoría de los usuarios de Internet está preocupado por su privacidad en línea, especialmente cuando esto concierne a su información médica.

Según el reporte, el 63 por ciento de quienes buscan información médica en línea se oponen a la idea de tener sus historias médicas en línea, aún en un sitio protegido.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022