El éxito de los servicios ofrecidos vía Internet, ha impactando tanto a las entidades financieras en la región que al menos desean ofrecer servicios bancarios en línea, y en algunos de los casos también acceso a Internet gratuito.
Por cierto, los bancos están impulsando el desarrollo del comercio electrónico en la región. Algunos, como el grupo mexicano Banamex-Accival, ofrecen sitios a través de los cuales sus clientes con cuentas en línea pueden hacer compras mediante cargos electrónicos a sus cuentas, informa ViewsWire.
Como una forma para atraer a personas que puedan gastar $30 por mes en llamadas pero que aún no pueden tener cuentas bancarias, algunos bancos están desarrollando la capacidad para ofrecer servicios bancarios móviles a los usuarios de teléfonos celulares.
Por otra parte, los bancos oficiales enfrentan el reto de los nuevos competidores en el mercado que ven a Internet como un medio para llegar a los grupos con mayores recursos económicos en la región. Así como, tendrán que competir con marcas fuertes en otros sectores que también desean ofrecer sus servicios en Internet.