Aumenta censura en lugares de trabajo

Aquellos empleados que dedican parte de sus horas laborales a navegar por sitios de Internet de contenidos ajenos a su trabajo, deben disfrutar tal actividad mientras dure, porque es sólo cuestión de tiempo antes de que se acabe.

En efecto, un número cada vez mayor de empresas está adquiriendo software que permite bloquear sitios web determinados, o categorías completas de contenidos, con el fin de evitar el citado pasatiempo.

La medida obedece al hecho de que numerosos empleadores desean poner fin al perjuicio económico que implica que sus empleados se distraigan visitando sitios pornográficos, financieros, deportivos o páginas de ”chat” en lugar de trabajar.

La técnica empleada por el software disponible es similar a la de programas que permiten a los padres bloquear el acceso de sus hijos a sitios ofensivos.

Al respecto, un ejecutivo de la compañía Content Advisor, declaró a CNN que ”al estar instalado el programa de bloqueo en el servidor y no en las computadoras de los usuarios, para estos es imposible desactivarlo”.

El programa de Content Advisor también permite al administrador del sistema desbloquear el acceso en determinadas períodos del día, por ejemplo a la hora del almuerzo, para que los usuarios naveguen libremente por la web. De igual modo, si un empleado requiere consultar una página determinada, bloqueada en esos momentos, sólo debe pedirle al administrador que la haga accesible para él.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022