Atos Origin participa en el proyecto europeo LIVE

El sistema LIVE analiza en tiempo real los diferentes inputs de vídeo, las preferencias de los espectadores y los materiales de archivo para ofrecer la información más completa posible en tiempo real.

Atos Origin continúa con su política de innovación participando en el proyecto LIVE. Se trata de un proyecto de investigación gestionado por el denominado Consorcio LIVE y subvencionado por el VI Programa Marco de la Unión Europea.

La retransmisión de eventos en tiempo real, como los Juegos Olímpicos, ha tenido siempre un estilo único y diferencial. Implica capturar el contenido audiovisual en un entorno dinámico de eventos concurrentes en el mismo momento en que se producen, donde cualquier cosa puede, y suele suceder. Sin embargo, a pesar de los avances tecnológicos y de los nuevos formatos de televisión interactiva, aún sigue existiendo una aproximación circunscrita a una televisión lineal, unidimensional, desarrollada para un sólo canal.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el Consorcio LIVE ha testado un conjunto de nuevas herramientas de producción de TV y formatos de contenido que ha hecho posible producir un programa de televisión en el que diferentes canales temáticos interconectados se producen ‘bajo demanda’, según el feedback de los telespectadores y el desarrollo de la acción en directo.

En el proceso de producción en directo de un evento como este hay poco tiempo para buscar en los repositorios elementos audiovisuales para intercalar, de modo que el contenido de archivo está normalmente preseleccionado. Esto limita la capacidad del equipo de producción para responder ante sucesos imprevistos, o incluso para satisfacer impulsos creativos durante una emisión en directo. Así, la innovación que supone LIVE es la capacidad para analizar, enlazar y recomendar contenidos desde múltiples fuentes en el espontáneo y frenético entorno del directo.

El sistema LIVE es capaz de analizar y organizar automáticamente contenidos provenientes de múltiples canales de entrada y del material de archivo durante una emisión en directo. Ésta se enriquece a su vez con la información de contexto y en tiempo real recogida en los diferentes emplazamientos del evento y gestionada por el sistema tecnológico de Atos Origin para los Juegos Olímpicos. Finalmente, el feedback de los espectadores (su comportamiento cambiante y las encuestas en pantalla) también se analiza. Las preferencias del espectador, la información contextual y los resultados en tiempo real son combinados utilizando tecnología semántica. El sistema de recomendación profesional utiliza esta información enriquecida en la sala de control para guiar el proceso final de producción.


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