Aseguran confiabilidad del correo electrónico

”Disappearing E-mail” es un programa que hace posible determinar el tiempo de vida de los mensajes de correo electrónico, haciendo que desaparezcan luego de haber sido recibidos por el destinatario.

Los creadores del programa se basan en el hecho de que, luego de haber sido enviados, los mensajes de correo electrónico pueden tomar distintos caminos, que no siempre concuerdan con los deseos del remitente. Es decir, los mensajes pueden ser retransmitidos o incluso copiados durante su tránsito al destinatario.

Por ello, la compañía estadounidense Disappearing Inc. ha desarrollado una potente llave de encriptación que determina exactamente el tiempo de duración que ha de tener un mensaje de correo electrónico, a la vez que le protege contra intrusos que pudieran interceptarlo.

De esa forma se logra dar a los mensajes de correo electrónico la misma volatibilidad que una conversación telefónica, haciendo posible el intercambio de mensajes teniendo la seguridad plena de que los textos serán confidenciales, lisa y llanamente debido a que desaparecerán luego de haber sido leídos.

El sistema hace posible que el mensaje permanezca abierto durante un período determinado por el usuario, para luego autodestruirse. Así, la información remitida puede tener un tiempo de vida de 1 minuto, media hora, un día o un mes, todo dependiendo de los deseos del remitente.

Por ahora, el sistema sólo funciona en combinación con el gestor de correo electrónico Outlook, de Microsoft. Es decir, tanto remitente como destinatario deben usar tal programa para intercambiar mensajes protegidos y de duración limitada.

El servicio ofrecido por Disappearing tiene un costo mínimo de $4 por cuenta de correo electrónico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022