AR/BR/CL/CO/ES | NewEdge de Netskope se convierte en la red mejor conectada del mundo para la seguridad de datos en la nube

NewEdge de Netskope se ha convertido este mes en la red con mejor conexión del mundo para la seguridad de datos en la nube.

Este hito se ha alcanzado tras una importante inversión en los centros de datos de NewEdge en 40 regiones a nivel global con un extenso peering directo para un acceso rápido y optimizado a las aplicaciones web, y a los servicios cloud incluyendo SaaS e IaaS. 

Netskope es el único proveedor de seguridad que en estos momentos realiza peering con Microsoft y Google en cada uno de sus centros de datos a nivel mundial. Estas conexiones directas desde los centros de datos de Netskope permiten a la compañía ofrecer una rápida seguridad en línea y el rendimiento predecible que requiere una plataforma SASE, que ningún otro proveedor del sector puede proporcionar a los clientes a nivel mundial. 

De acuerdo con el informe de Gartner, The Future of Network Security is in the Cloud, “para ofrecer acceso de baja latencia a los usuarios, dispositivos y servicios en la nube en cualquier lugar, las empresas necesitan contar con un Perímetro de Servicio de Acceso Seguro (SASE) con un fabric mundial de puntos de presencia (POPs) y relaciones de peering”. 

La red NewEdge, que cuenta entre otros con puntos de presencia en España, Brasil, Colombia, Chile y Argentina, es un componente crítico en la visión de Seguridad para la Nube de Netskope. NewEdge permite a la compañía conectar a los usuarios lo más rápidamente posible, realizar el procesamiento de tráfico requerido para fines de seguridad y protección de datos, y luego acelerar el acceso de los usuarios a las aplicaciones web, SaaS o IaaS que necesitan para hacer su trabajo. Todo esto es extremadamente importante para ofrecer seguridad y protección de datos sin comprometer el rendimiento, ni la disponibilidad de los servicios, ya que Netskope se encarga de gestionar todo el tráfico de aplicaciones web, SaaS o IaaS para sus clientes empresariales. 

Sin depender de infraestructura de nube pública o apoyarse en puntos de presencia virtuales (vPoPs), NewEdge cuenta con una computación completa en cada punto de presencia para el procesamiento de tráfico en línea y en tiempo real. Esto permite a NewEdge lograr una latencia de milisegundos de un solo dígito para una experiencia de usuario superior a nivel mundial, incorporando la seguridad y la protección de datos dentro de los tiempos de viaje de ida y vuelta más rápidos para el acceso a la web, o los servicios de nube como SaaS o IaaS. La red NewEdge está diseñada para escalar a más de dos terabits por segundo en cada centro de datos, y es capaz de atender el tráfico en línea de cientos de millones de usuarios. 

Netskope Security Cloud, plataforma entregada en NewEdge, proporciona una visibilidad sin igual y una protección de datos y amenazas en tiempo real para los servicios en la nube, los sitios web y las aplicaciones privadas a las que se accede desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo. Ninguna otra empresa del mercado ha abordado las cambiantes demandas mediante la combinación de las capacidades de los SWG de próxima generación, el CASB líder mundial, la Gestión de la Postura de Seguridad en la Nube, el acceso a la red basado en modelo Zero Trust y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados, así como la protección avanzada contra amenazas. Solo Netskope entiende la nube y adopta un enfoque centrado en los datos que capacita a los equipos de seguridad con el equilibrio adecuado de protección y la velocidad que necesitan para asegurar su viaje de transformación digital.

Joe DePalo, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Plataformas, Netskope:

“Cuando se construyó NewEdge, lo más importante era crear una red con rampas de acceso rápidas para los usuarios y conexiones adecuadas a los datos y aplicaciones que nuestros clientes necesitan proteger. Esto solo podía lograrse a través de un proceso de selección integral, añadiendo a todos los transitarios y pares en los mercados. Cuando se trata de ofrecer cobertura y rendimiento, contar únicamente con los centros de datos es como un juego de suma cero. Al focalizarnos en entregar a nuestros clientes la red mejor conectada del mundo, somos capaces de ofrecer seguridad en la nube sin sacrificar el rendimiento”.

Cliente: Stuart Walters, Director de Información de BDO UK LLP:

“Con el ‘trabajo desde casa’ convirtiéndose en la nueva normalidad casi de la noche a la mañana, necesitábamos extender nuestra seguridad a todos los lugares donde se encontraban nuestros empleados. Redireccionar el tráfico a nuestros datacenters a través de un enfoque de seguridad tradicional no habría sido posible, ya que habría causado serios cuellos de botella y, en última instancia, habría afectado a la productividad de los empleados. Necesitábamos una arquitectura preparada para SASE y la red NewEdge de Netskope nos dio una visibilidad total para proteger nuestro acceso a la web y los servicios SaaS e IaaS sin sacrificar el rendimiento o la experiencia del usuario”.

Cada mes se añaden nuevos centros de datos a la red NewEdge de Netskope, y la empresa ha declarado su intención de seguir añadiendo acuerdos de peering en el futuro para mantener su posición de liderazgo como la red de seguridad “mejor conectada” del mundo.

Acerca de Netskope

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022