Intel Corporation ha dado a conocer sus productos de tecnología de procesador Intel Centrino 2 para ordenadores portátiles que disponen de cinco nuevos procesadores Intel Core2 Duo.
Intel también presentó el procesador móvil con dos núcleos Intel Core2 Extreme, una unidad que funciona a una velocidad de 3,06 GHz, tal y como se ha evaluado en la comparativa SPECint rate base2006.
Conocido hasta ahora con el nombre de código Montevina, la tecnología de procesador Intel Centrino 2 e Intel Centrino 2 con tecnología vPro mejoran los aspectos de las principales prestaciones que puede ofrecer un portátil, incluyendo su rendimiento y la duración de la batería, gracias a nuevos procesadores y chipsets, una tecnología inalámbrica más rápida que cumple con las especificaciones del borrador del estándar 802.11n (la tecnología WiMAX llegará más tarde a lo largo de este mismo año en Estados Unidos) y capacidades de tipo empresarial para mejorar la gestión de equipos.
Cuando presentamos la tecnología Intel Centrino en el año 2003, sólo existían algunos puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi, y los servicios de YouTube y los medios sociales ni siquiera existían; por finos y ligeros nos referíamos a los objetivos relacionados con el peso, y las ventas de ordenadores de sobremesa superaban por un amplio margen a las de portátiles, afirmó Mooly Eden, vicepresidente corporativo de Intel y director general del Grupo para Plataformas Móviles de la compañía. En estos momentos, las ventas de ordenadores portátiles superan las de equipos de sobremesa en los EE.UU., abriendo el camino para disfrutar el entretenimiento en alta definición, mejores juegos en red, mayores velocidades en tecnologías inalámbricas de banda ancha y facilitando el empleo de técnicas más sencillas y seguras para permitir a las empresas gestionar, actualizar y reparar sus flotas de ordenadores portátiles.
Intel va a presentar cinco procesadores con doble núcleo basados en los transistores reinventados de Intel (con puerta de metal high-k) y un proceso avanzado de fabricación de 45 nanómetros. Estos procesadores cuentan con un bus de datos (FBS) más rápido de 1066MHz y una memoria caché L2 de hasta 6MB.
Intel también dio a conocer su chipset Mobile Intel 45 Express y la serie de tecnología inalámbrica Intel WiFi Link 5000, que ya se están entregando a clientes, estando los portátiles disponibles a finales de julio y durante agosto.