Anunciamos Microsoft IoT Central, una nueva solución SaaS para simplificar IoT

Microsoft anunció Microsoft IoT Central, una nueva oferta de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que reduce la complejidad de las soluciones de IoT. Microsoft IoT Central es una oferta SaaS para clientes y socios, administrada por completo, que habilita poderosos escenarios IoT sin requerir experiencia en soluciones de nube.

Microsoft IoT Central

Anunciamos Microsoft IoT Central, una nueva solución SaaS para simplificar IoT

Diario TI 21/04/17 11:28:09 Construido sobre la nube de Azure, Microsoft IoT Central simplifica el proceso de desarrollo y hace más fácil y rápido para los clientes comenzar, lo que hace más accesible para todos la transformación digital.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con nuestra existente solución de plataforma como servicio (PaaS), Azure IoT Suite, que permite una profunda personalización y total control. Esta nueva oferta IoT SaaS tiene el potencial de incrementar de manera importante, la velocidad a la que los fabricantes pueden innovar y llevar nuevos productos al mercado, así como disminuir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ganancias y mejores experiencias para los clientes.

Microsoft IoT Central se entregará de manera más pública en los meses siguientes. Entren a MicrosoftIoTCentral.com para registrarse y obtener contenido y actualizaciones esenciales.

Microsoft Azure IoT Suite Connected Factory

Para clientes y socios con experiencia en soluciones de nube, Microsoft continua con sus inversiones en nuestra actual oferta PaaS (Microsoft Azure IoT Suite). En Hannover Messe, el evento industrial, Microsoft presentará una nueva solución preconfigurada en Azure IoT Suite: Connected Factory, que ayuda a acelerar la jornada del cliente hacia Industrie 4.0 y facilita conectar dispositivos OPC UA y OPC Classic en sitio a la nube de Microsoft y obtener información de valor para ayudar a dirigir las eficiencias operativas. Adicional a esto, permite a los clientes navegar y configurar desde la nube, de manera segura, dispositivos de fábrica.

Nos hemos asociado con diferentes líderes en la industria en el ecosistema OPC UA que han construido soluciones de puerta de llave de mano que tienen ya integrada la conectividad de Azure utilizada por esta solución, y están cerca de tener configuración cero. Estos socios incluyen Unified AutomationSofting, y Hewlett Packard Enterprise.

Para conocer más sobre la fábrica conectada y lo que habilita para clientes y socios, entren a la página Azure IoT Suite, junto con este texto técnico y el documento Six Steps to Connected Factory y esta demo.

Microsoft Azure Time Series Insights

Los dispositivos y sensores IoT envían datos de manera cronológica y un requerimiento crítico de soluciones de IoT es encontrar anomalías y tendencias en estos datos. Hasta ahora, las empresas tenían que contratar socios o expertos de staff para realizar minería de datos para obtener información de valor.

En esta ocasión, Microsoft anuncia un nuevo servicio: Azure Time Series Insights, un servicio de analítica, almacenamiento y visualización administrado por completo, que facilita explorar de manera interactiva e instantánea y además analiza miles de millones de eventos desde sus soluciones de IoT.

Azure Time Series Insights les da una visión global de sus datos a través de varias fuentes de eventos y les permite validar de manera rápida su solución de IoT y evitar costos tiempos de paro en dispositivos de misión crítica. Les ayuda a descubrir tendencias escondidas, encontrar anomalías, conducir análisis de raíz de causa en casi tiempo real, todo sin tener que escribir una sola línea de código a través de su simple e intuitiva experiencia de usuario. Adicional a esto, ofrece ricas API para permitir a las empresas integrar sus poderosas capacidades en nuestro flujo de trabajo o aplicación existentes.

Las soluciones preconfiguradas de fábrica Microsoft IoT Central y Azure IoT Suite Connected aprovechan el nuevo servicio Azure Time Series Insights, ahora disponible en versión previa.

Empresas y socios como thyssenkrupp Elevator y Codit, ya aprovechan Time Services Insights para dirigir reducción de costos y satisfacer las necesidades de los clientes. Para aprender más, lean este documento técnico y regístrense hoy para la versión previa de Azure Times Series Insights.

Microsoft Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos

Aunque algunos escenarios ya se benefician de conectar dispositivos IoT directo de la nube, algunos escenarios requieren inteligencia periférica para obtener el máximo de la solución IoT. En 2016, Microsoft lanzó Azure IoT Gateway SDK, que permite a desarrolladores e ISV construir e implementar de manera sencilla inteligencia de acceso, ajustada a sus escenarios específicos.

Microsoft anuncia la versión previa de Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos, una nueva característica de Azure Stream Analytics, que extiende todos los beneficios de nuestra tecnología única de transmisión de la nube hacia el nivel de dispositivo.

Azure Stream Analytics en dispositivos periféricos cuenta con la misma experiencia unificada administrada en la nube para analítica de transmisión que corre a través de dispositivos periféricos y la nube. Este enfoque permite a las organizaciones utilizar la analítica de transmisión en escenarios donde la conectividad con la nube es limitada o inconsistente, pero la necesidad de información de valor rápida y acciones proactivas, son esenciales para que el negocio corra.

Para conocer más, lean nuestro texto técnico y regístrense hoy para la versión previa de Azure Stream Analytics.

Microsoft Azure IoT Hub Device Provisioning Service
Microsoft continua nuestro compromiso de reducir la complejidad y el tiempo requerido para iniciar a utilizar IoT. El nuevo Azure IoT Hub Device Provisioning Service simplifica el proceso de inscripción, lo que permite a las organizaciones registrar y proveer, de manera automática, a sus dispositivos con IoT Hub de una manera segura y escalable, a la vez que se ahorran tiempo y recursos. Device Provisioning funcionará con cualquier tipo de dispositivo IoT que ya cuente con soporte de Azure IoT Hub.

Los dispositivos que corren sistemas operativos Windows 10 IoT habilitarán una manera aún más sencilla de conectarse a Device Provisioning a través de una aplicación de cliente que los OEM pueden incluir en la unidad del dispositivo. Con Windows 10 IoT, los clientes pueden obtener una experiencia de abastecimiento sin un toque, lo que elimina cualquier inconveniente de configuración o abastecimiento cuando se integran nuevos dispositivos IoT que se conectan a los servicios Azure.

Cuando se combina con soporte para Azure de Windows 10 IoT para la administración de dispositivo Azure IoT Hub, toda la administración del ciclo de vida del dispositivo es simplificada a través de características que permiten abastecimiento del dispositivo, transferencia de propiedad, administración de dispositivo seguro, y gestión de fin de vida de dispositivo. Pueden conocer más sobre abastecimiento de dispositivo Windows IoT y detalles de administración de dispositivo en: Azure IoT Device Management y en este documento técnico.

Socios en seguridad traen el silicio a la era de IoT
El compromiso de Microsoft con el liderazgo en seguridad de IoT continua, y anunciamos soporte de Azure IoT para una amplia variedad de hardware y estándares para fortalecer nuestro compromiso con la seguridad en IoT.

Azure IoT ahora soporta los estándares de seguridad Device Identity Composition Engine (DICE) y Hardware Security Module (HSM) de toda la industria. El estándar DICE permite a los fabricantes utilizar las puertas del silicio para crear identificación de dispositivo basada en hardware, para hacer de la seguridad del hardware, parte desde cero del ADN de los nuevos dispositivos. HSM es la tecnología central de seguridad utilizada para mantener seguras las identidades del dispositivo y brindar funcionalidad avanzada como certificado de dispositivo basada en hardware y abastecimiento sin toques.

Microsoft también anuncia asociaciones con MicronSTMicro para soportar diferentes tipos de silicio que aprovechan las tecnologías de seguridad de HSM y DICE y Spyrus para soportar HSM como parte de dispositivos de almacenamiento SD y USB.

Durante Hannover Messe, Microsoft mostrará cómo la identificación de dispositivo y el modelo de certificado, pueden ser utilizados para proteger los dispositivos IoT grandes y pequeños, al permitir un registro automático de dispositivo y asignación a IoT Hub, tan pronto como se encienda el dispositivo, para automatizar la autenticación y brindar un proceso para ahorrar tiempo para las implementaciones de IoT. Se mostrará hardware por parte de Micron y STMicro.

Microsoft Cloud Platform presenta IoT Central en YouTube

Microsoft

Microsoft en Hannover Messe

Durante Hannover Messe, Microsoft mostrará cómo ayudamos a avanzar en esta transformación digital al simplificar IoT, para hacerlo más accesible y sencillo de implementar, así como continuar con la oferta del portafolio más amplio de soluciones de IoT.

Con Microsoft IoT Central, Microsoft simplifica IoT para que cada negocio pueda transformarse de manera digital a través de soluciones IoT que son más accesibles y sencillas de implementar. Microsoft cuenta con el más completo portafolio IoT con un amplio rango de ofertas IoT para avanzar con las organizaciones donde se encuentren en su jornada IoT, que incluye todo lo que los negocios necesitan para comenzar, desde sistemas operativos para sus dispositivos, servicios de nube para controlarlos, analítica avanzada para obtener información de valor, y aplicaciones de negocios para permitir una acción inteligente.

Si asisten a Hannover Messe, vean estas tecnologías en acción en el Hall 7, booth #C40.

Y para ver cómo Microsoft IoT puede transformar sus negocios, visiten: www.InternetofYourThings.com.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022