Anulan recomendación de no comprar impresoras EPSON

La Asociación de Consumidores Holandesa se retracta y ha retirado la recomendación hecha a los consumidores de no adquirir impresoras de inyección de tinta EPSON. La tan discutida tinta residual no es una práctica fraudulenta. Por lo tanto, la propaganda negativa ya no tiene fundamentos.

La Asociación de Consumidores Holandesa (Consumentbond) lamenta el hecho de que, debido a las anteriores recomendaciones negativas en contra de la adquisición, se haya dado una imagen incorrecta de EPSON en el mercado y que, como consecuencia, EPSON se haya visto perjudicado. Este es el resultado de las discusiones que EPSON y la Asociación de Consumidores han mantenido esta semana.

Después de llevar a cabo un estudio referente a los cartuchos de tinta, la Asociación de Consumidores llegó a la conclusión de que cuando se indica que se debería cambiar el cartucho aún queda tinta en las impresoras de todas las marcas. Las impresoras de inyección de tinta EPSON incluso dejan de imprimir. En las discusiones con la Asociación de Consumidores, EPSON ha demostrado que lo que se consideraba una desventaja tecnológica para los consumidores, en realidad es una ventaja tecnológica. El búfer de la tinta residual garantiza una calidad constante de las impresiones y, al mismo tiempo, protege el cabezal de impresión. Durante las conversaciones, EPSON dio una sólida explicación de su margen de seguridad. En consecuencia, la Asociación de Consumidores no desea seguir acusando al fabricante de impresoras de “hacer trampas”. La Asociación de Consumidores ha dejado de recomendar la no adquisición de impresoras EPSON, y también informará del tema a sus organizaciones hermanas internacionales.

Durante las conversaciones también se trató del papel del chip en el cartucho de tinta. Al contrario de lo que dijo anteriormente la Asociación de Consumidores, la presencia del chip no sirve para detener la impresión, sino para tener en cuenta la cantidad de tinta que aún permanece en el cartucho. Desde la introducción de la primera impresora de inyección de tinta de EPSON es el software de la impresora el que determina el momento en que se considera que un cartucho está vacío, evitando así que se siga imprimiendo.

Artículos relacionados:
· Desaconsejan uso de impresoras Epson
· Epson rebate a organización de consumidores
· Usuarios refutan aclaración de Epson


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022