El programa, desarrollado por la compañía GuruNet, con base en Palo Alto, Estados Unidos, hace posible que al presionar el enlace se acceda a una base de datos en línea, que presenta conceptos relacionados con la palabra elegida.
El sistema hace necesario estar conectado a Internet, para así tener acceso a la base de datos desarrollada por GuruNet. De esa forma, el usuario sólo necesita deslizar el puntero del ratón haciauna palabra del documento en que trabaja, para recibir dentro de tres segundos una selección de nociones relacionadas, tales como definiciones de diccionario y enlaces hacia sitios web.
El software está disponible por ahora sólo para usuarios de Windows, aunque la compañía se encuentra desarrollando versiones para Linux y computadoras de bolsillo. De igual modo, tiene planes de incluir la posibilidad de que el usuario seleccione bases de datos propias, o de terceros, en lugar de limitarse a los servidores de GuruNet.
En su sitio web, GuruNet describe el servicio recalcando que ni siquiera es necesario seleccionar las palabras, sino simplemente colocar sobre ella el puntero del ratón para tener acceso a su base de datos. Asimismo, destaca la versatilidad del servicio en el sentido de que funciona con cualquier aplicación de la plataforma Wintel (computadoras personales), tales como programas de Office de Microsoft, correo electrónico, procesadores de palabras y, naturalmente, navegadores web.
El programa puede ser descargado gratuitamente desde el sitio de la compañía.