Amdahl evalúa la calidad del comercio electrónico

Amdahl Global Solutions, compañía filial del grupo Fujitsu, ha realizado un estudio en el que se revela la efectividad de los webs de comercio electrónico desde la perspectiva del usuario. Una de las conclusiones más importantes es que los webs de subastas, de brokers, de compañías informáticas y de detallistas de ropa son los que ofrecen un servicio de mayor calidad en Internet.

Los criterios seguidos por Amdahl durante la investigación han sido la disponibilidad de las páginas y el tiempo necesario para acceder a un web y para realizar una transacción comercial.

El estudio se ha realizado empleando la herramienta EnView, desarrollada por Amdahl y que permite analizar la disponibilidad y el tiempo de respuesta de un web. EnView permite que una compañía pueda conocer a diario, entre otros datos, el número de accesos y de intentos fallidos de conexión a su página y a las de su competencia.

Para la investigación se realizó el seguimiento de dos operaciones comunes. En primer lugar, para comprobar la disponibilidad, se midió el tiempo de carga de la página principal de cada uno de los sitios. A continuación, para evaluar la efectividad comercial en cada uno, se realizó una típica transacción como la cotización de una acción o la búsqueda de un modelo concreto de ordenador.

El tiempo de respuesta de ambas operaciones se siguió de manera independiente. Es decir, el tiempo de carga de la página de inicio no se incluía en el tiempo estimado como necesario para completar una transacción. De esta forma, se consigue valorar la eficacia comercial de la página independientemente de su disponibilidad.

Entre los sitios analizados en este estudio destacan los de compañías como Amazon, eBay, American Airlines, Discover, The Gap, Levi Strauss, Foot Locker, IBM, Compaq, Dell, CBS, Fox o NBC.

”Este estudio revela que algunos sectores hacen un mejor trabajo que otros al asegurarse de que ofrecen un servicio consistente en su web”, señala Alan Bell, Presidente de Amdahl Global Solutions. ”Las infraestructuras tradicionales deben tener en cuenta un gran número de factores que pueden afectar al servicio que recibe el usuario final. Las soluciones de Amdahl, como EnView.Commerce, ayudan precisamente a que las compañías comprueben lo que sus clientes experimentan al visitar sus sitios en Internet y puedan introducir mejoras para ser más efectivos”, concluye el ejecutivo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022