AMD se recupera

La fábrica de procesadores AMD anunció un balance cero para el cuarto trimestre de 1999. Esto implica que aunque la compañía no habrá ganado dinero en el período, tampoco mostrará números rojos.

Esto último llama la atención en el mercado informático y el sector bursátil, habida cuenta de los serios y numerosos problemas que la compañía ha debido enfrentar durante el presente año. Inmediatamente después de hecho el anuncio, la cotización de las acciones de AMD aumentó en 32%.

Anteriormente, pudo parecer como si AMD fuese a representar una alternativa verdaderamente sólida a Intel, habiendo sido incluso la primera en lanzar un procesador de 700 Mhz. Sin embargo, para Intel –el gigante de los microprocesadores– todo ha sido sólo tropiezos menores, de los cuales ha salido airosa, y que han resultado en que Cyrix e IDT hayan debido abandonar el negocio de producción de chips.

Un aspecto que sin duda causa cierto optimismo en AMD, es que Intel experimenta serias dificultades en la actualidad para producir suficientes procesadores de 733 Mhz, lo que incide positivamente en las ventas de sus chips Athlon.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022