AMD anunció la disponibilidad de la plataforma de AMD para portátiles ultradelgados, que permite diseños OEM ligeros y delgados con capacidades de entretenimiento de alto nivel.
La plataforma, conocida hasta ahora como Yukon, se basa en el nuevo procesador AMD Athlon Neo, la tarjeta de gráficos integrada ATI Radeon X1250 y un pequeño adaptador de gráficos opcional ATI Mobility Radeon HD 3410.
Yukon hace su debut con el modelo HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC, un portátil ultradelgado que mide aproximadamente 2,5 cms. de altura y pesa menos de 2 Kgs. HP Pavilion dv2 viene equipado además con una pantalla LED BrightView de 12,1 pulgadas, un teclado de tamaño casi estándar y una unidad de disco óptico externo opcional compatible con Blu-ray.
Hasta ahora la elección de un portátil ligero era complicada, ya que obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles ultraligeros de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los mini-portátiles de bajo coste, comenta Chris Loran, vicepresidente corporativo de la división de clientes de AMD. Con esta presentación de la plataforma de notebook ultradelgado de AMD se consigue un equipo con rendimiento equilibrado que incorpora la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y vídeo para un auténtico entretenimiento en Alta Definición, todo dentro de un portátil compacto y extremadamente ligero que facilita al consumidor una movilidad sin restricciones, agregó.