AMD también ofrece varios kit de diseño de referencia (RDK, por sus siglas en inglés). Las nuevas soluciones de AMD, abarcan desde el mercado de alta gama al de consumo muy bajo.
En el día de hoy, ampliamos considerablemente nuestro apoyo al mercado de los sistemas integrados, afirmó Greg White, vicepresidente de la división de soluciones informáticas integradas de AMD. Creemos que sólo AMD puede ofrecer a los diseñadores de sistemas integrados productos adaptables y poderosos, pero convenientes por su costo y consumo, que aprovechan las plataformas x86 más flexibles a disposición. Nuestra política de innovación centrada en el cliente se traduce en soluciones que no sólo satisfacen, sino superan los requerimientos de diseño y las expectativas de desempeño.
Por su parte, WIN Enterprises también anunció esta semana que ofrecerá el primer diseño integrado de computadora de placa única (Single Board Computer o SBC) con el procesador AMD Opteron de segunda generación y memoria DDR2.
WIN Enterprises está entusiasmada en ser el primer socio tecnológico del sector de los diseños integrados de AMD para ofrecer una solución de computadora de placa única basada en el procesador AMD Opteron de segunda generación, manifestó Matt Stevenson, arquitecto en jefe de WIN Enterprises. El uso del procesador en los diseños integrados representa un avance importante para suministrar procesamiento a precio conveniente en diseños pequeños que podrá usarse en un abanico cada vez más amplio de aplicaciones.
Mayor oferta de productos integrados
AMD amplía actualmente su oferta para el mercado de los productos integrados de alta gama. El programa AMD64 Longevity Program selecciona tecnología AMD64 para que esté disponible por un período más extenso de lo habitual. Ahora se han agregado a este programa la segunda generación de procesadores AMD Opteron y los procesadores AMD Athlon 64 y AMD Athlon 64 X2 de núcleo doble. La compañía indica que estos procesadores son óptimos para diseños integrados de telecomunicaciones y almacenamiento de alta gama, así como para los mercados integrados más tradicionales como la seguridad, las imágenes para diagnóstico médico, los sistemas militares, las computadoras de placa única, las soluciones de puntos de venta y los juegos.