Allied Telesis reunió a más de 100 socios en su primer Tech Day en Bogotá

El fabricante de soluciones de red presentó su portfolio de productos y soluciones; y las tendencias y desafíos del mercado junto a estrategias para planificar infraestructuras de red eficiente.

 Allied Telesis, fabricante japonés líder en soluciones de redes con más de 35 años de experiencia en el rubro, realizó el primer Tech Day en Colombia. Con una agenda que incluyó tanto la presentación del valor agregado y tecnologías del fabricante como las innovaciones de sus socios tecnológicos y casos de éxito de usuarios finales, más de 100 partners exploraron sobre las últimas tendencias para redes y comunicaciones.

La compañía se encuentra en plena expansión en Latinoamérica y, para acompañarla, desarrolla distintas actividades con el fin de apoyar a sus socios de negocios. Al respecto, Olaiz Abadía, Channel Marketing Manager Americas en Allied Telesis,  comenta: “Estamos realizando acciones estratégicas, con el objetivo de ampliar el canal, reforzar la relación con nuestros integradores, distribuidores, usuarios finales y partners tecnológicos. Este fue el objetivo principal del Techday en Bogotá”.

En relación a las nuevas tecnologías, Allied Telesis ofrece una solución integral de Networking capaz de crear una infraestructura confiable y sin fallas para responder a las necesidades y exigencias del escenario actual.  “Nos estamos concentrando en agregar valor a nuestros equipos de switching, routing y wireless que ya están muy maduros en el mercado. Nos diferenciamos por la gran inversión en I+D para que la implementación, administración y gestión de nuestras soluciones sean aún más fáciles para nuestros integradores y usuarios finales. Continuamos integrando más tecnología de IA y machine learning a nuestros sistemas para que los responsables de IT puedan dedicarse más a sus negocios y no a la red de datos”, señala Henry Hernández, Regional Manager Northern South America & Panama en Allied Telesis.

Para mostrar el real beneficio de las soluciones de Allied Telesis y el futuro de las redes, el Tech Day en Colombia también contó con la participación de sus socios tecnológicos Panduit y Johnson Controls; y la ponencia de casos de éxito en el entorno hospitalario y educativo.

Por último, durante el evento, se resaltó la filosofía de trabajo de Allied Telesis basada en la importancia del canal de distribución, mediante el acompañamiento a integradores y distribuidores en cada una de las instancias de sus proyectos. 

“Nos hemos quedado sorprendidos y agradecidos por el acompañamiento de nuestros socios. Durante este año, continuaremos ofreciendo distintas acciones para reforzar nuestra cadena de distribución en Colombia, mediante capacitaciones y certificaciones,desayunos de trabajo, el lanzamiento del partner portal en español y sumando mayor soporte en comunicación y marketing para nuestros socios”, finaliza Abadía.

Acerca de Allied Telesis

Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022