Al respecto, la compañía informa que en el concurso abierto hasta el 31 de mayo podrán participar todas las personas, instituciones y empresas que hayan aplicado una innovación tecnológica que represente un progreso significativo para la modernización empresarial o para el bienestar de la sociedad.
Para presentar los proyectos o aplicaciones es condición que estos hayan sido realizados durante 1999, en cualquier país latinoamericano y que los titulares de su aplicación sean ciudadanos argentinos o nacionalizados.
Posteriormente un jurado nacional seleccionará en junio próximo el ganador en cada país o área donde Alcatel tiene sede social. La decisión y entrega del premio latinoamericano se realizará en octubre del 2000 en Lima, Perú.
La selección del Premio Alcatel a la Innovación será efectuada por un jurado internacional compuesto por personalidades latinoamericanas de prestigio científico, empresarial o profesional, con todos los ganadores de los distintos países.
De acuerdo con las Bases, el Jurado valorará especialmente la originalidad, creatividad e imaginación de la aplicación tecnológica candidata; su valor y contenido tecnológicos, el impacto sobre la modernización de la empresa y el empleo de las tecnologías de la información en los procesos innovadores.
Los interesados podrán solicitar las bases del premio dirigiéndose al sitio www.alcatel.es/tecno/premio.