SANTIAGO: Adobe Systems Incorporated anunció que los dos esquemas de licencia del programa Open Options, llamados Transaction Licensing Program (TLP) y Contractual Licensing Program (CLP), cambiaron a favor del usuario final. Bajo este esquema, el pequeño o mediano empresario, profesional independiente, Corporaciones, Dependencia Gubernamentales o Educativas podrán reducir su inversión en licencias, simplificar la adquisición de las mismas y obtener significativos ahorros.
Luis Carsellé, Responsable de la Unidad de Negocios de Servidores para Adobe Systems América Latina, explicó en un comunicado de prensa que con el Licenciamiento TLP el usuario puede efectuar pedidos de productos Adobe y obtener actualizaciones de un mismo programa, así como gestionar las licencias desde un sitio Web centralizado.
Asimismo, podrá acceder a la herramienta de gestión de licencia basada en Web Adobe, llevar un seguimiento de las licencias adquiridas, agregar el Plan de actualizaciones (Upgrade Plan) para obtener un control continuo y así disponer de las últimas versiones de los productos Adobe.
Respecto al esquema CLP, el ejecutivo explicó que éste es idóneo para las compañías, instituciones educativas y agencias gubernamentales que realizan instalaciones del software de escritorio de Adobe a gran escala en todas sus organizaciones, pues ofrece un atractivo descuento por un periodo de compra de dos años en función del nivel de compra alcanzado en el periodo inicial, así aunque no es necesario efectuar compras posteriores, las siguientes adquisiciones se benefician de un cierto nivel de ahorro.