SANTIAGO: ADEXUS comenzó a operar con el sistema de facturación electrónica, sistema que implementó en forma interna y que cumple cabalmente con la normativa establecida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile.
El sistema está basado en eDOT, la solución de factura electrónica desarrollada por ADEXUS, que permite a las empresas el reemplazo de documentos tributarios físicos por documentos tributarios electrónicos (DTEs), con la misma validez legal, permitiéndoles reducir los costos asociados a las transacciones comerciales, satisfaciendo al mismo tiempo las normas definidas por el SII.
eDOT fue desarrollado como un sistema multiplataforma, lo que le permite ser independiente de la base de datos del cliente y contar con los mecanismos necesarios para conectarse a cualquier back office por medio de inyectores específicos de datos.
Es así como el sistema de facturación electrónica de ADEXUS funciona integrado con el ERP World Class SAP con que cuenta la empresa. Al respecto, Patricio Ibáñez, Jefe de Informática de ADEXUS, explica que esta es una solución de impacto mínimo sobre el ERP, ya que no altera ningún proceso definido dentro del modelo original de SAP, sino que sólo establece una comunicación vía XML para extraer la información que se va generando en el módulo de Facturación del ERP.