¿Actualicemos?

Cuando navegamos en Internet, visitamos sitios de empresas que muchas veces no son conocidas. No existe un aviso que nos informe si estas páginas se mantienen operacionales o si existe algún ejecutivo que pueda atender vía call center. Nos quedamos sentados, sin saber a ciencia cierta qué es lo que ocurre del otro lado de nuestra pantalla.

Hoy en día, es fundamental que las empresas tomen conciencia de lo importante que es mantener los sitios web actualizados, ya que son finalmente el reflejo de la imagen corporativa hacia el exterior. No es raro encontrar ofertas en los sitios, publicadas aún habiendo terminado el plazo, muchas veces durante meses. ¿La razón? Quien opera la tienda no mantiene un seguimiento del sitio, arriesgando a dejar de lado pedidos de clientes que confiaron en esa oferta.

Pero hoy no basta únicamente con mantener actualizada nuestra página. Necesitamos hacer de nuestros sitios, lugares atractivos Además de actualizada, la tienda debe ser llamativa, sobre todo ahora que las nuevas generaciones buscan lo que quieren sin tiempo para leer. Los resultados de búsquedas en los navegadores son cientos y es común visitar siempre los diez primeros.

El desafío de una empresa de ecommerce es cautivar al consumidor en veinte segundos, como primera variable, para que ese posible cliente visite el sitio. La usabilidad de cada portal es clave también. Si conjugamos ambos factores tendremos una mayor posibilidad que nuestros productos sean adquiridos por los clientes.

Pensemos en la tasa de “rebote” donde las cifras fluctúan entre el 40% y 60%. Si lo analizamos, el mensaje es claro: del total de visitas recibidas en nuestro sitio, ese porcentaje es capaz de darse cuenta que llegó a algo que no buscaba. En menos de segundos ellos se van, a menos que nuestra oferta sea tan llamativa que los invite a ver algo nuevo. Cada punto que logremos mejorar en la tasa de rebote, se traduce en un crecimiento de visitantes reales al sitio.”

Especial cuidado se debe tener en proyectar seriedad y confianza como comercio, sobre todo en sitios de poco renombre, pero más importante que proyectar es poner en práctica. Las buenas noticias y recomendaciones de los usuarios se mueven rápido, así como también lo hacen las críticas y los reclamos.

Por Mario Miranda, gerente general de Ecomsur


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022