En 2018, el 79% de los contenidos de Internet serán videos

Hacia 2018 se estima que Europa generará más de U$S 9.45 mil millones de ingresos por videos online, una industria que se verá impulsada por las películas on demand, series de TV, y transmisiones deportivas en directo.

Hacia 2018, el 79% de los contenidos consumidos desde internet serán videos, así lo confirma un Reporte sobre Media realizado por Akamai Technologies, representado en Chile por Exceda. En 2020, los ingresos globales por videos de entretenimiento online alcanzarán los U$S 42.34 mil millones en el mundo.

Entregar contenido online en un mundo hiperconectado se ha convertido en un verdadero reto para todo sitio web. Así, garantizar una satisfactoria experiencia de navegación, descarga, visualización de videos online y de alta calidad es el foco en la performance, es la estrategia para fidelizar al usuario de internet.

Las malas experiencias en los sitios de los medios de comunicación online tienden a disuadir a los usuarios a no darles segundas oportunidades a los proveedores. Así sucede en caso de streaming online y bajo demanda. Entre las mejores prácticas para satisfacer las necesidades de los usuarios finales para proveedores de “Media” y contenido multimedia, destacan entre sus prioridades la preparación del sitio considerando aspectos como: Establecer parámetro de calidad, Reproducciones distribuidas geográficamente, Pensar en una infraestructura escalable, Proveer velocidad de las transferencias de archivos, Ofrecer flexibilidad operativa, Conocer los distintos dispositivos, y Considerar las restricciones de los clientes.

Actualmente, entregar contenido online encabeza la lista de prioridades de toda empresa, dado que ese es el objetivo que busca la audiencia de hoy. Las últimas mediciones realizadas en cuanto al consumo de contenido de medios, prueban que actualmente los consumidores obtienen su contenido de internet más que nunca.

De acuerdo a información registrada por Akamai Technologies, hacia el año 2020 los ingresos globales por videos de entretenimiento online alcanzarán los U$S 42.34 mil millones. Los videos OTT –over the top content- (distribución del contenido de video a través de la internet) están empezando su auge y en Europa se estima que generarán más de U$S 9.45 mil millones en ingresos en 2018, más del doble de los registrado en 2014. Este crecimiento se verá impulsado por las películas on demand , series de TV, y transmisiones deportivas en directo.

Según MarketsandMarkets, lo que las empresas gastan en video se triplicará a U$S 35.6 mil millones en 2018, incremento impulsado por las mejoras en la banda ancha, los avances en el encoding del video online, y la creciente demanda por los servicios on-demand.

Para Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda –representante de Akamai Technologies en Chile y socio tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago en CyberDay y CyberMonday- es cada vez más frecuente que las organizaciones entreguen sus mensajes a través de videos que las audiencias consumen. “El video es el principal medio de comunicación en Internet. Hacer que el contenido esté siempre disponible de manera online, se ha convertido en algo ya esperado y dado por hecho por los usuarios, los que no esperan más de 2 segundos antes de desistir”, sostiene Valdés.

Según Cisco, el video ya representaba más de la mitad de todo el tráfico de Internet a partir de 2012. En 2018, el 79% del consumo mundial de internet será el video, razón por la cual las compañías están produciendo más contenido, con foco en la calidad, como una manera de sobresalir sobre el resto, generando una ventaja competitiva.

“En los primeros años del streaming, la gente tenía una gran tolerancia a la mala calidad en la reproducción debido a la novedad de lo que representaba y a la experiencia, pero hoy en día estamos más allá de eso. Las expectativas del consumidor han aumentado dramáticamente. Ahora la gente twittea al instante si el último episodio de Game of Thrones se detiene durante tres segundos”, asegura el vocero de Exceda.

Entre las metas más aspirables destacan:

· Velocidad: videos entregables con una demora no superior a 2 segundos

· Duración: Cuanto más corto sea el contenido del video, mayor es el riesgo de abandono del espectador si se producen retrasos

· Calidad v/s deserción: la mala calidad de los videos que se traduce en imagen paralizada o congelada. Sólo un 8% de estos espectadores posiblemente vuelvan a visitar un sitio con calidad deficiente.

· Almacenamiento: “La nube” es el lugar de almacenamiento referencial de contenidos por parte de las compañías.

· Adaptabilidad: El contenido (video, juegos online, o descarga de música) debe reproducirse en múltiples plataformas, formatos y canales, adaptados a los distintos dispositivos y con la mejor performance.

Ilustración © Rawpixel vía Shutterstock


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022