Uber había presentado una oferta de 3000 millones de dólares para comprar la unidad de servicios cartográficos Nokia Here, en un intento por independizarse del uso de Google Maps, y del servicio cartográfico de Apple.
Sin embargo, Uber no está sola en sus intentos por comprar Nokia Here. Entre otros competidores que también consideran adquirir este servicio figuran BMW, Audi y Mercedes Benz, que han unido fuerzas con el buscador chino Baidu, con el fin de lanzar una propuesta conjunta de 2,2 mil millones de dólares, en marzo de este año. Nokia tomará su decisión definitiva en mayo.
Una fuente anónima, familiarizada con el tema, confirmó a la publicación New York Times el interés de Uber por comprar Nokia Here. La información extraoficial surge mientras Uber se prepara para expandirse a 250 nuevas ciudades en todo el mundo.
Uber ha anunciado recientemente sus preparativos para incorporación con otras tecnologías, como por ejemplo automóviles inteligentes.
Uber como Nokia se han negado a hacer comentarios sobre la información de The New York Times.
Nokia concentra el 80% del mercado mundial de sistemas GPS integrados en automóviles. Nokia Here ofrece servicios en alrededor de 200 países, incluidos servicios de navegación asistidos por voz en 94 países, e información de tráfico en tiempo real en 33 países.
—
Imagen de taxi vía Shutterstock © Cribe